Zumby Pixel

Asesinan a licenciado y su sobrina

Había sido detenido en 2011 acusado de presunto homicidio

Publicado Hace 14 horas el 18 de Julio de 2017

por

Jorge L. Zapot / Cosoleacaque, Ver.

La tarde de este martes, fue ejecutado el licenciado Abías S. S. y su sobrina, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta, sobre la calle Correos, en el barrio Tercero, del municipio de Cosoleacaque.

Versiones de testigos presenciales de los hechos, indicaron a las autoridades que los ahora finados se desplazaban a bordo de una camioneta pick up, de color blanco, cuando sujetos desconocidos a bordo de otro vehículo, se les emparejaron y los acribillaron.

Instantes después de lo ocurrido, arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas y acordonaron el área, dando aviso a las autoridades ministeriales, para que realizaran las diligencias periciales.

Más tarde el cuerpo del licenciado y su sobrina, de quien se desconoce su identidad, fueron trasladados al Semefo.

Es preciso mencionar que, en días pasados dentro de un Jetta, donde fueron hallados los restos mutilados de un taxista de Jáltipan, se encontró una cartulina con un mensaje y donde amenazaban a Abias S., al ser señalado como cabecilla de un grupo delincuencial.

Hay que recordar que Abias S., fue detenido en noviembre del 2011, junto con Ulises C. Á.; Johnny G. M. y Sixto C. G., quienes fueron señalados de participar en el secuestro y homicidio de la ginecóloga Idalia Aurelia S. J., en agosto de ese mismo año.

En aquella ocasión, estos sujetos alegaron tortura por parte de los elementos policiacos que los detuvieron y fueron dejados en libertad.

En febrero del 2016, en esa misma calle también fue ejecutado su hermano Aarón S. S. , cuando salía de su domicilio, esto por un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta.

 

- US -