Zumby Pixel

Apoyo federal para despegue turístico de Veracruz

El maestro Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, poco antes de encabezar la Instalación del Grupo de Trabajo Estatal de la Política de Fomento de Gastronomía, convocó a los veracruzanos a viajar por México.
Maestro Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo Federal.- Foto: Carlos López

Publicado 15 julio 2017 el 15 de Julio de 2017

por

El efecto Trump redujo 10 % flujo de mexicanos a EU, los invita a viajar por el país

Gobierno de la República abierto al respaldo al programa de 500 Años de la Fundación de Veracruz

Maestro Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo Federal.- Foto: Carlos López

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
El maestro Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, poco antes de encabezar la Instalación del Grupo de Trabajo Estatal de la Política de Fomento de Gastronomía, convocó a los veracruzanos a viajar por México. Antes de pensar en recorridos por destinos del exterior, debemos conocer las maravillas contenidas en nuestro país, aprovechar condiciones de recreación familiar, esfuerzo de coordinación con autoridades locales para reunir mejores condiciones de seguridad. Bajo ese compromiso, el gobierno de la República respaldará esfuerzos de Veracruz, convencido de que la industria turística constituye, la principal fuente requerida en la reactivación económica en tiempo más corto.

Reconoció a nuestra entidad como un territorio de excepción, bendecido con muchos y diversos atractivos naturales, calidez de la gente, únicos sabores y olores de su cocina, cultura, historia, grandeza que cientos de miles de mexicanos y extranjeros deben conocer. Por esa razón, reiteró la disposición del gobierno federal de acompañar a la administración estatal en la multiplicación de recursos obtenidos del impuesto del 2 % a la nómina, a fin de difundir lo bueno de Veracruz en el interior y fuera del país.

BALANCE POSITIVO
Estableció balance positivo de los primeros seis meses del presente año, registran crecimiento del 4 % en comparación con el año inmediato anterior. Allí figura de manera significativa, ingreso de divisas, equivalente a nueve mil millones de dólares, indicativo de la fortaleza de la industria sin chimeneas, producto de alianzas virtuosas de los sectores gubernamental, hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios. Incluyen instrumentación de modelo de seguridad con el cual intensifiquen atención de espacios ocupados por vacacionistas.

Mencionó datos satisfactorios de incremento de recorridos en el interior del país de connacionales, manifestación que corresponde a la contracción de interés de mexicanos por viajar a los Estados Unidos de Norteamérica, consecuencia directa del efecto Trump, también facilidades otorgadas por Canadá, principalmente al eliminar el requisito de exhibición de la visa. Hablamos de oportunidades abiertas en favor de capitalizar en mayor escala la riqueza disponible en casa. Aquí radica el fundamento del impulso al programa “Viajemos juntos por México”.

PROMOCION A LOS 500 AÑOS
En el curso de la entrevista con el titular de la Sectur en instalaciones del World Trade Center hizo referencia a la relevancia intrínseca de la celebración de los 500 Años de la Fundación de la Ciudad de Veracruz. Dijo estar abiertos en el gobierno federal en apoyo de los responsables de la organización del programa de festejos. Reconocen a esta plaza como el punto de fusión de tres culturas: indígena, europea y africana, crisol del cual deriva la identidad nacional, el orgullo de ser mexicanos. La puerta de mar, entrada y salida, por siempre, de lo mejor de nuestro país.

 

US - US -