Zumby Pixel

Apertura 2017, sin grandes “bombazos” extranjeros

Lejos de las contrataciones rimbombantes de extranjeros que había en otras temporadas, el Apertura 2017 arrancó sin grandes bombazos.

Publicado 27 julio 2017 el 27 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Lejos de las contrataciones rimbombantes de extranjeros que había en otras temporadas, el Apertura 2017 arrancó sin grandes bombazos.

Salvo el español Édgar Méndez, que se subió a La Máquina de Cruz Azul, el japonés Honda que aterrizó en Pachuca, y el portero argentino Juan Pablo Carrizo, hasta hace unas semanas con el Inter de Milán, el resto de foráneos, que rebasa la treintena de futbolistas, tendrá que sorprender en la cancha para demostrar por qué fueron contratados en la Liga MX.

De tal forma, la jauría de los Xolos de Tijuana se volvió a robar el show a la hora de abrir la cartera para reforzarse con extranjeros. Cuatro argentinos y un uruguayo buscarán ser la solución para el renovado equipo que dirigirá “El Chacho” Coudet, quien también debuta en el Apertura 2017.

Alejandro Donatti (Argentina), así como el brasileño-argentino Matías Aguirregaray serán las apuestas en la zaga fronteriza. A ellos se suma el volante Enzo Kalinski, que viene de jugar en Chile, y también los argentinos Damián Musto y Gustavo Bou.

ETERNA ILUSIÓN. Tras un debut ligado al fracaso, el entrenador español Paco Jémez se mantuvo con las uñas en el banquillo de Cruz Azul y apostó a su raza para recuperar la confianza. Así que, a un plantel fuerte se sumó el delantero ibérico Édgar Méndez quien debutó con dos goles.

Otra pieza que podría ser vital en el ataque cementero será el chileno Felipe Mora, quien marcó 13 goles en 16 juegos con la Universidad de Chile, para terminar como líder en la tabla de goleo y campeón de la Liga local.

El argentino Alejandro Faurlín se convirtió también en celeste.

Muy cerca de la Noria, en Ciudad Universitaria, los Pumas recurrieron a dos viejos conocidos para reforzar su ofensiva. El delantero Joffre Guerrón y el volante argentino Mauro Formica, ambos con pasado cementero. El ecuatoriano se incorpora al equipo auriazul tras una etapa sin actividad profesional y es una incógnita para la competencia.

Por su parte, el argentino Mauro Formica brilló con el Newell’s Old Boys y, aunque no quería abandonar a ese club, llegará al equipo felino con el firme y determinado objetivo de borrar la imagen de inconsistencia que mostró en su breve estancia con el Cruz Azul.

De última hora, el defensa uruguayo Gastón Silva también se enfundó la playera auriazul de los Pumas de la UNAM.

APUNTALA EL INFIERNO. Ante la baja del histórico brasileño Paulo da Silva, el infierno de Toluca contará con un nuevo líder en la defensa. Se trata del argentino Santiago García, quien tras militar en el futbol italiano con un par de equipos, jugó cuatro temporadas con el Werder Bremen de la Bundesliga.

En Monterrey, los Rayados se reforzaron con varios jugadores del mercado local, pero adquirieron del futbol italiano al portero argentino Juan Pablo Carrizo, que defendió la cabaña del Inter de Milán, además de Leandro Vangioni, procedente del Milán.

En Querétaro, el colombiano Alexis Pérez se unirá al pelotón brasileño que comanda al equipo emplumado.

Algunas incorporaciones más son las del chileno Álvaro Ramos (León); Bryan Lozano (Santos); Cristian Menéndez, (Veracruz) y Víctor Dávila (Necaxa). Caso aparte es Enner Valencia, que ya hizo tres goles con Tigres en la jornada inaugural.

Goleador palestino

El delantero Carlos Salom, de 30 años, procedente del futbol chileno, encabezará a la ofensiva del Puebla. En marzo del 2016 fue convocado por la selección de Palestina, y anotó en su debut.

A CARTERAZO

5 Futbolistas adquirieron del extranjero los Xolos de Tijuana para el torneo que acaba de iniciar.

EN LA BANCA

Eduardo Coudet es el único entrenador extranjero que debutó en el futbol mexicano con Tijuana.

- US -