Zumby Pixel

Afectados fletes de transportistas

Ganancias son de sólo 12% en lugar de 50%: David Estévez Gamboa

Publicado 28 julio 2017 el 28 de Julio de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Un promedio de 450 mil hombres-camión del país, se encuentran completamente afectados en sus fletes, así lo manifestó David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista AC (Antac), quien detalló que sus ganancias han sido del 12 por ciento únicamente.

El entrevistado detalló que “todo negocio debe de tener un 50 por ciento de ganancia y ahorita, cómo nos explicamos que la ganancia es de un 12 ó 13 por ciento y sin tomar en cuenta la depreciación del vehículo en: motor, transmisiones y neumáticos”.

En este sentido ejemplificó este porcentaje de ganancia, “si voy de México a Monterrey y voy a cobrar 16 mil pesos y si llevo mi camión en 8 días ganaré 3 mil pesos, pero si llego a pagar un chofer no ganaré nada”.

De igual manera reveló que se tiene que estirar en mucho la llamada ganancia, “para después darle mantenimiento a la unidad”.

Comentó que el precio de la gasolina se encuentra en aumento, pese a no ser visto, “aparentemente sube entre 5, 10 ó 15 centavos diariamente y la gente no se da cuenta de ellos”, citó.

De igual manera relató que recientemente se presentó un incremento de un 3.6 % de los peajes, “estamos haciendo mucho hincapié de que son ilegales y son muy caros y la situación es de sobrevivencia en el transporte no hay para dónde ir y la gente se mantiene dentro del gremio por la necesidad de sobrevivir”.

Para finalizar externó que en comparación con las grandes empresas, éstas no han tenido afectaciones, “una empresa es muy distinta”.

 

US - US -