Zumby Pixel

Acusan a maestra de Tihuatlán de maltratar a niños

Los padres también se dirigieron a la supervisión escolar, en demanda de ser escuchados, pues en caso de que no haya arreglo por este problema, se corre el riesgo de que tomen el plantel educativo.

Publicado 20 julio 2017 el 20 de Julio de 2017

por

Agencias/El Dictamen

Padres de familia de la escuela primaria Rafael Valenzuela que se encuentra ubicada en la comunidad de Totolapa, perteneciente al municipio de Tihuatlán, demandan la intervención de las autoridades educativas para evitar que en el próximo ciclo escolar, sus hijos, queden bajo la tutela de una maestra con antecedentes de maltrato, sobre todo por que estará a cargo de niños que pasaran a segundo grado.
Doris Juárez, madre de familia, indica que la maestra Hermida Gutiérrez Pérez, “es poco profesional” a la hora de tratar a los estudiantes a los que ha tenido a su cargo en el plantel, de lo cual hay antecedentes de otros padres de familia.
“Si nos van a cambiar la maestra, queremos un maestro del mismo nivel que nos están quitando”, y comenta “¿cómo vamos a exponer a niños de 7 años con una maestra, de ese poco profesionalismo?”. Por su parte la señora Mayra Bravo, también madre de uno de los niños que estará pasando al segundo grado, explica que hay referencias de que la próxima maestra de sus hijos ha tenido problemas con otros grupos y con otros padres de familia que se han quejado de la situación.
“Sacan a la maestra del 4-B, y nos la mandan a los que pasan a segundo. No queremos aceptar a una maestra desechada, con antecedentes de maltrato”. También la señora Rosario Gómez, indicó que cuando se habla con la maestra, incluso incurre en el maltrato a los padres, pues “con ella no se puede hablar; insulta a uno, que traigan al Gobernador, al Presidente de la República, y ella es grosera; incluso hay madres que vieron cómo aquí en el portón cómo se agredió con una mamá”, en donde fue defendida por los maestros de la institución, quienes al parecer solapan el problema.
Cabe decir que los padres dialogaron con la Directora del Plantel María Magdalena Escamilla Rivera, quien al parecer tiene poco interés por resolver la situación de los 14 niños de 7 años que estarán pasando a segundo grado para el próximo ciclo escolar.

 

Los padres también se dirigieron a la supervisión escolar, en demanda de ser escuchados, pues en caso de que no haya arreglo por este problema, se corre el riesgo de que tomen el plantel educativo.

- US -