Zumby Pixel

Abandonada caseta de vigilancia en Nogales

El compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública era el mantener vigilancia permanente

Publicado 29 julio 2017 el 29 de Julio de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos /Nogales

Vecinos de este municipio, afirmaron que la caseta de vigilancia que taxistas consiguieron bajo presión ante la Secretaría de Seguridad Pública hace más de diez años, por la presencia de una ola de asaltos, robo de taxis y homicidios, se encuentra completamente abandonada y sirve de refugio a indigentes y delincuentes.

Los inconformes señalaron que a pesar de que en la actualidad los mismos delitos se siguen cometiendo, esta se encuentra olvidada.

El inmueble se localiza al pie de la carretera federal entre los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza y fue habilitada con zona de estacionamiento techado, sanitario, dormitorio y sala para radio operador; sin embargo hoy luce sucio, grafiteado y sin puertas, además de estar deteriorado y abandonado desde hace siete años en que la Policía Estatal dejó de utilizarla.

Uno de los vecinos de nombre Manuel “R” expuso que el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública era el mantener vigilancia permanente, “estaría a cargo de la 16 región con base en Los Colorines para inhibir la delincuencia y mantener coordinación con taxistas que salían o entraban a cubrir servicios al municipio”.

Lamentablemente relataron que tras el cambio de Delegados dicha caseta fue abandonada “desde entonces es utilizada como refugio de indigentes y por vándalos que se dedican a inhalar solventes o pasar la noche en el lugar”.

Cabe hacer mención que se le cuestionó al alcalde de Nogales Antonio Bonilla Arriaga sobre esta caseta de la cual se quejan habitantes al ser ahora zona insegura y afirmó únicamente que es propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública.

- US -