Zumby Pixel

Tromba en Minatitlán y Coatzacoalcos

Deja árboles caídos, viviendas destechadas y espectaculares desprendidos

Publicado 25 julio 2017 el 25 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Redacción/Minatitlán

Una tromba azotó la zona sur del estado de Veracruz afectó a Coatzacoalcos pero mayormente a la ciudad de Minatitlán donde se estiman unos 24 árboles caídos, varias viviendas que se quedaron sin techo, dañó instalaciones deportivas, espectaculares desprendidos y semáforos.

El director de Protección Civil de Minatitlán, Iván Montejo Hernández, informó “cayó demasiada agua, los vientos eran aproximadamente de 100 kilómetros por hora o tal vez más, hubo afectaciones en varias colonias de Minatitlán: Insurgentes Norte, Hidalgo, Santa Clara, El Palmar, Ejido Tacoteno, Cuauhtémoc”, expresó. El funcionario confirmó que también hubo familias afectadas en la zona rural del municipio.

Los pobladores dijeron que fue un mini-tornado que causó destrozos entre las calles Jaguares y Asusul, del lado playa “rompió la mitad de la cancha, derribó la malla que hace la visión hacia la calle y tiró las porterías”.

Los vecinos se organizaron para limpiar y arreglar los daños, pues el pasto sintético se desprendió gran parte de la instalación deportiva.

En Coatzacoalcos las fuertes lluvias y vientos que rebasaron los 90 kilómetros por hora dejo daños en por lo menos cinco viviendas en la colonia Ciudad Olmeca al poniente de Coatzacoalcos, informo el Director de la Unidad Municipal de protección Civil (UMPC), Juventino Martínez Reyes.

El funcionario hizo saber que las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este martes afecto por lo menos cinco viviendas y una cancha de pasto sintético.

Martínez Reyes, considero que el fenómeno natural se le puede considerar como un mini-tornado que causó destrozos entre las calles Jaguares y Asusul, del lado playa en la colonia Olmeca.

Al continuar las fuertes lluvias en la región las autoridades de la UMPC, está exhortando a la población a mantenerse alerta por las fuertes precipitaciones y buscar alojamiento en un momento dado en los refugios temporales que se han habilitado.

De la misma manera protección Civil se encuentra monitoreando permanentemente los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Calzadas con la finalidad de alertar a la población en caso de que estos dos afluentes incrementen su caudal.

US - US -