Zumby Pixel

Encontronazo, fallecen 2, hay 22 lesionados

Al chocar autobús de turistas y tráiler en la Veracruz-Córdoba

Publicado 25 julio 2017 el 25 de Julio de 2017

por

Lorenzo Correa/El Dictamen/Cuitláhuac, Ver.

Un choque por alcance entre un autobús de turismo y un tráiler, dejó como saldo dos muertos, 22 lesionados, daños materiales por más de 100 mil pesos, bloqueo de la circulación y la movilización de los cuerpos de seguridad y rescate.

Alrededor de las 3:00 horas del martes, circulaba sobre la autopista con dirección a Puebla un autobús color blanco propiedad de transportes turísticos Rápidos de Zacatlán, cuyo operador no proporcionó su nombre, el cual llevaba unas 40 personas con destino a la ciudad de México.

Se presume que al llegar al kilómetro 30, el conductor perdió el control de su unidad y se estrelló contra la parte trasera de un tráiler Kenworth color amarillo tipo full, con placas 221-EZ-1. Tras el percance la pesada unidad volcó sobre el camellón central, dos pasajeros perdieron la vida, mientras que 22 personas resultaron lesionadas.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal abanderaron el lugar, auxiliaron a los tripulantes de ambas unidades y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate, de forma inmediata acudieron paramédicos de Capufe y Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados que fueron trasladados a un hospital de Córdoba, para su valoración.

Una vez que fue confirmado el deceso de un hombre y una mujer, la zona fue acordonada.

Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales tomaron conocimiento, llevaron a cabo la secuencia fotográfica, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

US - US -