Zumby Pixel

Para Tí…

Attitude Escuela de Ballet nace en 1981 como Escuela Maestra Patricia Gómez.

Publicado 30 julio 2017 el 30 de Julio de 2017

por

Martha Elsa Durazzo M.

Como cada semana gracias al espacio que nos brinda EL DICTAMEN, Decano de la Prensa nacional en aras de la promoción y difusión de la cultura, en donde presentamos a…

ATTITUDE: ESCUELA DE BALLET

Attitude Escuela de Ballet nace en 1981 como Escuela Maestra Patricia Gómez, y en el año 2004 cambia de nombre por el actual, ya que la filosofía de la escuela se basa en una buena Actitud que en la Aptitud de los estudiantes. La escuela trabaja con la visión de que el bailarín debe tener los mayores conocimientos en su campo, por lo que se imparten clases con diferentes maestros en áreas como la música, teatro, expresión corporal e historia del arte, enfocada al ballet.

Son profesores en Attitude: en la clase de Música, la licenciada en Educación Musical, con maestría en Educación, María Isabel Alcocer Tinoco; en la clase de Actuación y Expresión Corporal, Guillermina Reyes, maestra y actriz; así como la licenciada en Ciencias de la Comunicación con maestría en Educación, Fabiola Silva, y la licenciada en Historia del Arte con maestría en Educación, Liliana N. Rubio, ambas maestras, coreógrafas y ensayadoras.

La escuela ha tenido intercambios académicos con la Escuela de Danza Clásica y Comedia Musical Julio Bocca, en Buenos Aires, por cuatro años consecutivos; con el Lexington Ballet de Kentucky, Estados Unidos. Ha participado en varios de los festivales de fomento artístico de Córdoba, cursos de Ballet en varios estados de la república, en concursos nacionales y ha ganado becas en el extranjero. 

Los alumnos han tomado clases con maestros renombrados, como: María Elena Bartley, ex primera bailarina del Harlem Ballet, técnica Balanchine y Pilates para bailarines; la maestra Giselle Colás, solista del Ballet Kirov y ex directora de la Academia de la Danza Mexicana en técnica Veganova; la maestra Xóchitl Cantú, técnica francesa; Ethan Brown, ex primer bailarín del American Ballet Theatre; Francisco Martínez, quien es asesor artístico de la escuela gracias al Programa de Asesoría Metodológica de Conaculta, mismo que duró tres años, y aún continúa con clases de repertorio y pas de deux.

Asimismo, en la actualidad, se tiene un programa con la Escuela Nacional de Ballet Clásico y Contemporáneo de la Ciudad México, reforzando de esta manera la práctica de la danza entre las alumnas de Attitude.

Desde principios del 2017, la escuela se encuentra en preparativos para el nuevo recital que se espera tenga lugar el próximo mes de noviembre.

La escuela busca siempre tener un compromiso social apoyando y hablando de los valores, la familia y participando en funciones a beneficio de diferentes instituciones.

 

US - US -