Zumby Pixel

Fino Recital

Fino Recital, fue el que nos ofrecieron, muy gentilmente, la distinguida concertista Mary Díaz Estrada y el tenor Hugo Alegre.

Publicado 23 julio 2017 el 23 de Julio de 2017

por

Por: Úrsula Ramos

Fino Recital, fue el que nos ofrecieron, muy gentilmente, la distinguida concertista Mary Díaz Estrada y el tenor Hugo Alegre.

Se llevó a cabo en el Estudio privado del maestro David Barrera el jueves 13 del presente a las 20 horas.

Las canciones interpretadas son, casi todas, de la autoría de María Grever, esa autora que ha desafiado al tiempo, precisamente por la fineza y cantabile de su obra.

Hugo, que acepta presentarse por doquier (gratuitamente) ha crecido, digamos así, vocalmente, y ha ganado seguridad gracias a su perseverancia en el estudio de los principales autores mexicanos.

Fue acompañado magistralmente, como siempre, por la pianista ya citada quien verdaderamente borda el tema y los acordes de lo que esté acompañando.

Ambos fueron largamente ovacionados y el público verdaderamente sintió el lirismo y poesía de la obra de María Grever quien, según unos, esa jalapeña y, según otros, no; confieso que no puedo asegurar ni una cosa, ni otra.

El piano que sirvió para que Mary nos obsequiara con la interpretación del primer tiempo de una Sonata de Mozart, música que siempre llega fácilmente a todos y uno de los catorce valses de Chopín, es una joya que felizmente posee el maestro Barrera.

Esa noche maravillosa fue organizada por Conciertos Líricos, A.C. gracias a la generosidad de Hugo, Mary y el maestro Barrera.

A una servidora de Uds. le satisfizo y emocionó profundamente el éxito de los participantes y la fineza del maestro Barrera.

Cuando sepan u oigan acerca de alguna actividad de Conciertos Líricos asistan, apoyen, porque sólo trabajamos para el apoyo a valiosos artistas y la difusión cultural es éste nuestro Veracruz.

 

- US -