Zumby Pixel

Cinéfilos

Estamos hablando de una película distinta y ahí es donde tiene su atractivo, al presentarnos algo tan descabellado que además de contar con actores de alto reconocimiento, nos trae un trabajo que me atrevo a decir se convertirá de culto por lo que representa.

Publicado Hace 21 horas el 09 de Julio de 2017

por

Por: Mario E. Durán

MI VILLANO FAVORITO 3
Y los queridos Minions regresaron, y lo mejor de todo, en compañía de aquellos personajes que sentimos hicieron falta en su película, Gru con las “Ninias”. Y es así como recibimos “Mi villano favorito 3” en donde a Gru lo han despedido porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt, una estrella infantil de los años 80 protagonista de una serie donde interpretaba a un criminal que utilizaba técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología para cumplir sus fechorías. Pero, con la llegada de la pubertad lo perdió todo y ha estado creando el caos. Claro que ahora, Gru se enfrenta a otros problemas, conocer a su hermano gemelo Dru, un multimillonario. Gru, aunque con sentido del humor, sigue siendo un cascarrabias que tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen, y unirse a su hermano para llevar a cabo un último golpe. La nueva película de la saga de animación que impactó al mundo en 2010 y continuó tres años después con una segunda parte divertida, nos lleva a Pierre Coffin, quien vuelve a dirigir esta tercera entrega acompañado de Kyle Balda, responsable de “Los Minions” (2015), esa cinta que no a todos nos gustó. Andrés Bustamante y Andrea Legarreta repiten voces en sus personajes, él como Gru y Dru, y ella como Lucy, una espía que se gana el corazón de Gru, sumándose Jay de la Cueva con el rol de Balthazar Bratt, personaje por el que agradecemos la fuerte dosis de rolas ochenteras que de inicio a fin se hacen presentes para alegría de todos los nostálgicos. Un hecho es que a esta película le faltó mayor fuerza en cuanto a momentos cómicos, ya que muchos de ellos fueron revelados en los trailers, lo cual le restó atractivo a la hora de soltar carcajadas durante la película, pero la química que existe entre los personajes que hoy en día ya tienen ganado nuestro corazón, es lo que nos hace amortiguar eso, sumado a la excelente calidad de animación, el toque emotivo que no puede faltar y la presencia de esos personajes amarillos que si bien no llevan el rol protagónico porque la cinta se enfoca en la relación entre los hermanos recién unidos, su sola presencia nos hace sonreír.

HOMBRE DE FAMILIA
El éxito profesional por encima de la familia, o la familia dejando a un lado el éxito laboral. Enfocándolo desde el punto de vista del trabajo, la amistad o las relaciones amorosas, esta ha sido siempre una difícil situación por la que pasamos cuando nos encontramos sumergidos en nuestra actividad diaria. “Hombre de Familia” es un film de drama, del director y productor Mark Williams y del escritor de “El Juez” y “El Contador” Bill Dubuque, quienes nos entregan una película distinta, y esto porque conforme vamos viendo los problemas a los que se enfrenta su protagonista, pareciera que seremos parte de una cinta trágica muy similar a otras, y no, todo se va desmoronando y a la vez acomodando de forma en que sí existen los problemas, pero estos no son tan desgarradores, entregándonos una trama que sería la ideal para vivir en un mundo feliz y con mayor esperanza del que habitamos hoy en día, siempre hay cambios para bien. Pese a que la cinta podría sentirse que es de aquellas que pasan sin pena ni gloria, el punto fuerte es que su director saca lo mejor de sus actores, dándonos un Gerard Butler muy humano, quien debe tomar decisiones importantes en el camino sobre el cual se le están presentando peores situaciones por superar, en especial desde la enfermedad de su hijo, lo cual lo hace entrar en razón de saber si en realidad tanto trabajo vale la pena como para desperdiciar los momentos que debe tener al lado de su núcleo, integrado por una solvente Gretchen Mol, donde también actúan Alison Brie, Anupam Kher, Alfred Molina y Willem Dafoe. Dane Jense (Gerard Butler) es un cazatalentos con sede en Chicago, que trabaja para una empresa despiadada de colocación de trabajo. Cuando el jefe de Dane anuncia su retiro, deja a Dane contra Lynn Vogel (Alison Brie), rivales de polos opuestos en la firma, en una batalla por el control sobre la compañía. A medida que Dane se prepara para la batalla de su vida profesional, su hijo de 10 años Ryan (Max Jenkins) es diagnosticado con una enfermedad.

OKJA
Estamos hablando de una película distinta y ahí es donde tiene su atractivo, al presentarnos algo tan descabellado que además de contar con actores de alto reconocimiento, nos trae un trabajo que me atrevo a decir se convertirá de culto por lo que representa. Y es que todo comenzó este año en el Festival de Cannes, el cual arrancó con polémica gracias a “Okja” producida por Netflix, empresa que se ha caracterizado por tener un circuito de distribución propio que no depende de las salas de cine y que hoy en día ha tomado fuerza; dirigida por el coreano Bong Joon-ho, con un costo de 50 millones de dólares, será recordada más que por sus cualidades artísticas, por su “cambio de juego”, eso al ser seleccionada para luchar por la Palma de Oro, por lo que Netflix se negó a posponer el lanzamiento en su plataforma para permitir un paso previo y amplio por las salas de cine. Tal fue el escándalo que los responsables de Cannes cambiaron el reglamento de la muestra: a partir de 2018 ningún film que no tenga asegurado un estreno comercial masivo en los cines podrá competir en ese ámbito. Mija es una joven coreana que convive con una extraña criatura de carácter amable y cálido llamada Okja. La chica y el curioso animal son amigos excepcionales y viven su día a día en las montañas cuidando el uno del otro, pero todo se complica cuando la poderosa empresa multinacional responsable de la existencia del animal quiere recuperarlo. Entonces ella hará todo lo posible para evitar que capturen a su inseparable compañero. Juntos vivirán aventuras, pero también se enfrentarán a complicadas situaciones que poco a poco tendrán que superar. Este es un trabajo de crítica social en el que se muestra la mala calidad de los humanos, en donde buscamos ocultar la verdad ante el ojo público y dejar de lado los sentimientos. La carne, el eterno cuestionamiento sobre el sufrimiento de todos aquellos animales que están destinados a morir para alimentarnos, pero aquí una pequeña en compañía de un grupo de jóvenes afectos a rescatar animales, tomarán fuerza para recuperar al fiel amigo de la infancia, aquel que le fue arrebatado a la pequeña como parte de un proceso creado años atrás por una empresa que solo tiene el deseo de éxito por sobre los demás. Y también encontramos una camada enorme de buenos actores, algunos con mayor presencia que otros, pero todos muy bien en caracterización y personalidad, siendo algunos Lily Collins, la grandiosa Tilda Swinton, un excelente Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Kelly Macdonald, Giancarlo Esposito, Devon Bostick, Steven Yeun y Shirley Henderson, entre otros. Y qué creen, además de tener una cinta llena de efectos especiales muy bien logramos, un guión que no nos permite descansar o aburrirnos y una conclusión adecuada, tenemos una escena post créditos; además, después de ver esta película, jamás volverás a comer carne.

* Recuerda que puedes encontrar más en la Fanpage CinefilosMD en Facebook.

 

US - US -