Zumby Pixel

Gahuer Carrasco de visita en Veracruz

Bajo el manto de una trayectoria de 20 años de carrera, el guitarrista, cantante y compositor Gahuer Carrasco ha destacado en Brasil y se ha dado a conocer en gran parte del mundo.

Publicado 26 julio 2017 el 26 de Julio de 2017

por

Alvaro Ramos / El Dictamen

Bajo el manto de una trayectoria de 20 años de carrera, el guitarrista, cantante y compositor Gahuer Carrasco ha destacado en Brasil y se ha dado a conocer en gran parte del mundo.

Desde muy joven, comenzó a mostrar astucia total de la percepción musical, fue así como en recientes fechas, el artista se hizo presente en el Puerto de Veracruz a manera de promoción de su más reciente material discográfico “Sin límites”, mismo que presentó en Xalapa el pasado fin de semana.

Originario de Brasil, con un poco de fusión de razas entre sus familiares (papá Uruguayo, mamá Brasilera y descendencia española y francesa), marca su inicio en la música desde muy temprana edad, a los  10 años, aprendiendo a tocar la guitarra y cantando con su tío que es intérprete y compositor, lo que lo llevó a realizar una carrera de música, dando inicio a giras en muchos países del mundo como Italia, España, Francia, Portugal, Grecia, Bulgaria, Paraguay, Uruguay, Argentina, lo que lo trajo a México, que es un país que lo conquistó al tener muchos amigos y considerarlo un lugar mágico en su cultura, arte, música, bellas mujeres y lugares, lo que considera como impresionante.

Sobre su nuevo material comenta: “Se llama Sin Límites, es un pop romántico y hay una fusión como todo brasileiro de razas; es un pop romántico con una fusión de bosa nova de jazz de música española; también es muy romántico, con canciones mías como “El tiempo para”, la cual es la que estamos promocionando ahorita, y los videos de estas canciones están ya disponibles en Youtube; además hice muchos duetos con músicos de Brasil y de México”.

El disco lo pueden encontrar en sus conciertos; cabe mencionar que estará presentándose en 10 estado de la República Mexicana, por lo que sus fechas pueden encontrarlas en su página que es Gahuer Carrasco, tanto en Facebook, como en Twitter, Instagram y el propio canal de videos.

Sobre su inspiración: “Soy muy romántico, escribo de lo que he vivido y canto de mis ex novias; es un disco muy mío, muy personal para que les guste; creo que es mejor hablar de cosas que hemos vivido, de lo que pasamos, ya sean situaciones bonitas, de amores y desamores; creo que la gente se ha identificado mucho con el disco, tuvimos muchas reacciones positivas en redes sociales, quienes me hablan o me escriben siempre les respondo, me gusta tener este contacto con los fans”.

Próximamente estará en la CDMX, en Villahermosa, donde tendrá el honor de ser jurado de un festival internacional, y muchos lugares; en Xalapa realizó tres presentaciones, las cuales le encantaron y ahora se encuentra de lleno en la promoción de su disco.

Sobre la cuestión de con quiénes le gustaría hacer un dueto: “Con todos, con Armando Manzanero, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Thalia, todos me encantan, el primero que me invite acepto con mucho gusto, porque son cantantes y compositores que hacen brillar el corazón; por ejemplo desde pequeño escucho a Armando Manzanero, son compositores que escucho y están presentes en mi vida”.

El artista se describe como alguien con mucha dedicación, disciplina y amor, ya que para él son cosas que le hacen evolucionar en todo, no solo en la música, sino en la pasión y amor que hay que inyectarle a las cosas: “lo importante de la vida no es tener, es ser una buena persona, debes tener mucha dedicación, y mucho amor, sin eso no logras nada, no es secreto, es solo mucho trabajo”.

El artista agradece a todo el pueblo mexicano, en especial a Veracruz que lo recibieron tan bonito, con tanto cariño; así que no olviden seguirlo en sus redes sociales.

- US -