Zumby Pixel

Vuelca personal de la CEAPP en Paso de Varas.

Encharcamiento propicia el accidente, hay un lesionado.

Publicado 26 julio 2017 el 26 de Julio de 2017

por

Jesús Olivares / El Dictamen / Paso de Varas, mpio. Puente Nacional, Ver.

Tras cooptar un encharcamiento sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, una camioneta de transporte de personal volcó aparatosamente, dejando cuantiosos daños materiales. Una persona resultó con lesiones menores, pero tuvo que ser llevado a valoración clínica de inmediato.

Con base en datos recabados, se establece que se trató de una camioneta Nissan Urvan, en color gris, adscrita a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, la cual; minutos antes al desplazarse bajo aparentes condiciones de normalidad, cooptó un encharcamiento producido por las recientes lluvias y aunado al pésimo estado de la carpeta de rodamiento, se produjo la pérdida de control y una aparatosa volcadura.

Por la inercia contraída, la unidad de transporte quedó sobre el camellón central mientras que sus ocupantes, fueron auxiliados por el chofer de la ambulancia del DIF de Puente Nacional, el señor Arturo Hernández Ramírez quien pasaba por ahí. El aviso se dio para los paramédicos del cuartel de Bomberos Municipales de La Antigua, quienes a su arribo atendieron a los ocupantes en el lugar de los hechos.

Posteriormente, los vulcanos cardelenses trasladaron al IMSS de Cardel al señor Aldo de Jesús Jerónimo Cobos, quien presentó dolor en la región de la cabeza y en el pecho, aunque sería el diagnóstico del médico de guardia quien descartara eventualidades en su salud. Patrulleros de Fuerza Civil abanderaron el sitio, mientras que un comisario de la Policía Federal de Caminos deslindó responsabilidades, trascendió que los operarios se dirigían a Tierra Blanca al momento en que todo ocurrió.

- US -