Zumby Pixel

Vino de Perote a encontrarse con la muerte

Jovencita perece ahogada tras querer rescatar a su madre y hermano.

Publicado 18 julio 2017 el 18 de Julio de 2017

por

Jesús Olivares / El Dictamen / Cd. Cardel, Ver.

“Murió por salvarnos a nosotros”, fueron las palabras de un hermano conmovido por la muerte de su consanguínea, tras haberse ahogado en el afluente del Río La Antigua en las inmediaciones de la colonia La Rivera del Río.

Al activarse el código de rastreo, búsqueda y rescate, en punto de las dos de la tarde del martes, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, se apersonaron para iniciar la diligencia donde minutos antes, una persona del sexo femenino, identificada como Jazmín Pérez Miranda, de 29 años de edad, originaria de Perote, había sido jalada por una corriente submarina al tratar de rescatar a su madre y a un hermano, cuando estos al venir de visita, se introdujeron a bañar en el afluente del citado caudal, desconociendo la zona. Fueron horas de intensa búsqueda, pues el cuerpo de la joven había sido arrastrado por la corriente, en tanto los brigadistas de Protección Civil y los vulcanos cardelenses, buscaron río abajo con la esperanza de dar con la fémina. Posteriormente, una brigada del Agrupamiento Marítimo Pluvial y Lacustre de Fuerza Civil con base en Chachalacas, se sumaron a las labores de rescate.

Algunos habitantes de la comunidad de Salmoral avistaron el cuerpo, dando el aviso correspondiente a eso de las seis de la tarde, siendo fue el comandante de Bomberos Municipales de La Antigua, Enrique Rafael Villagordoa Viveros quien atrajo a la orilla el cuerpo, pues había quedado atorado entre las piedras debajo del Puente Libramiento. La Policía Estatal Base Cardel tomó conocimiento del suceso, los restos mortales de Jazmín serían llevados al SEMEFO por Peritos criminalistas de la FGJE, quienes realizaron el levantamiento del cadáver para practicar la necropsia de ley.

- US -