Zumby Pixel

Veracruz con puertas abiertas para más torneos internacionales de voleibol

Publicado 27 julio 2017 el 27 de Julio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, aseguró que tras el Mundial Sub 20 de Voleibol Femenil, celebrado en Córdoba y Boca del Río, Veracruz tiene las puertas abiertas para realizar más torneos de corte internacional.

“Definitivamente todo fue un diez, no solamente dicho por mí, sino que la gente de la Federación Internacional mencionó que nunca habían tenido una experiencia de un evento como la que tuvieron aquí. “Por parte de la Federación (Mexicana de Voleibol) hacemos el compromiso desde ya de si hay un interés por algún evento lo empecemos a gestionar para que en 2018 se le dé continuidad al trabajo”, indicó.

Perales Navarro aseguró que la buena relación con el Gobierno del Estado, con la Secretaría de Educación de Veracruz y con el Instituto Veracruzano del Deporte ayuda a tener en la mira esta sede.

De hecho, señaló que la misma directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, le manifestó la intención de hacer eventos de voleibol en cualquier parte de la entidad. “Estamos viendo, por lo pronto, una fecha nacional del Tour Mexicano de voleibol de playa, pero hay mucha inquietud de hacer algo internacional, así que esperen noticias”, sentenció.

También el presidente del voleibol nacional dejó entrever que Veracruz podría organizar una fecha del NORCECA en el mes de octubre o noviembre de voleibol de playa, por lo que resaltó la capacidad de organización por parte del Instituto Veracruzano del Deporte.

US - US -