Zumby Pixel

¿Trump-Putin o Underwood-Petrov? Comparan G20 con “House of Cards”

Publicado 07 julio 2017 el 07 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Al fin, el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario ruso Vladimir Putin se encontraron este viernes cara a cara durante el primer día de la cumbre de líderes mundiales del G20 y, tal como los señaló el periodista estadounidense Alec Luhn, “la vida imita al arte”.

Y es que la reunión entre estos mandatarios recordó mucho a los encuentros entre Frank Underwood, presidente de EU en la serie de Netflix, “House of Cards”, con su homólogo ruso Viktor Petrov.

Luh publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la reunión de hoy en Hamburgo, en la que Trump estira la mano para saludar al mandatario ruso; y la comparó con una escena de la famosa serie, en la que Underwood saluda a su similar de Rusia, Viktor Petrov, durante un encuentro entre ambos mandatarios en EU.

La similitud recordó los capítulos de la tercera temporada de la serie, en la que la tensión se eleva entre ambos países por la detención en Rusia de un líder LGBTI estadounidense relacionado con protestas contra el gobierno ruso.

Por su parte, justo mientras se realizaba la reunión entre Putin y Trump, la cuenta oficial de “House of Cards” tuiteó, sin mayor detalle, un gif de una escena en la que Underwood y Petrov conversan en el despacho de este último en el Kremlin.

¿Y EN LA VIDA REAL?

Trump y Putin expresaron este viernes esperanzas de que su primer encuentro allanará el camino a mejores relaciones.

Con su característico tono confiado, Trump dijo que él y Putin sostuvieron “conversaciones muy, muy buenas”, en momentos en que se le permitió a los periodistas un breve vistazo a su encuentro, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Alemania. Sentado frente a una bandera estadounidense, Trump lucía relajado y dijo que “es un honor” conocer a Putin.

Momentos después de la reunión, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, aseguró hoy que Trump presionó a Putin sobre la injerencia rusa en las elecciones, algo que este último negó.

Según su versión, Trump expresó las “preocupaciones del pueblo estadounidense” sobre la posibilidad de que Moscú intentara afectar el resultado de las elecciones del año pasado con filtraciones, acusación que los servicios de inteligencia han respaldado.

Putin negó que la injerencia fuera orquestada por el gobierno ruso y pidió “pruebas” de que Rusia tuvo un papel a la hora de afectar el resultado de las elecciones en contra de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Con la aparente intención de pasar página a un escándalo que está siendo investigado por el Congreso y un fiscal independiente en Estados Unidos, ambos mandatarios acordaron trabajar en un acuerdo de “no interferencia” en el proceso político de Rusia y Estados Unidos.

US - US -