Zumby Pixel

Tiburones Rojos empatan 2-2 con Celaya.

Goles de Leandro Velázquez y Diego Chávez; Leobardo López fue titular con los Toros. El único jugador que no participó en el partido de preparación fue el delantero argentino Daniel Villalva

Publicado 01 julio 2017 el 01 de Julio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen

Los Tiburones Rojos de Veracruz igualaron a dos goles con los Toros de Celaya en la cancha principal del Centro Deportivo La Loma de Querétaro, en lo que representó el tercer partido amistoso del conjunto escualo en la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2017.

Los goles del encuentro fueron obra del argentino Leandro Velázquez al minuto 5, era el 1-0 y Diego Chávez al minuto 84 que sería el 2-2 que a la postre sería el definitivo; mientras que por Celaya convirtieron las anotaciones Diego de la Tejera al minuto 8 para el 1-1 y Pablo Martín Ruiz al minuto 51 de la parte complementaria, que en ese momento era el 1-2.

Se realizaron cuatro tiempos de 30 minutos con la finalidad de que los estrategas de ambos equipos pudieran observar a todos sus jugadores y probar variantes. El único jugador que no participó en el partido de preparación fue el delantero argentino Daniel Villalva, quien trabajó por separado con sesión de gimnasio y trote alrededor de la cancha, poniéndose así al corriente en el aspecto físico para alcanzar al resto de sus compañeros.

En el minuto 5 llegó el primer gol del partido tras una buena jugada entre Jesús Paganoni y Adrián Luna, quien terminó cediendo a Leandro Velázquez que dejó correr la pelota para después pegarle de pierna zurda dejando sin oportunidad al arquero cajetero.

Tres minutos más tarde los cajeteros se fueron al frente con un servicio al área, y tras una serie de rebotes Diego de la Tejera prendió la pelota que pegó en el travesaño y picó a consideración del árbitro central y su abanderado dentro de la portería, dando por bueno el gol a pesar de los reclamos de los defensores escualos. Al minuto 14 los escualos insistieron con un servicio de Leandro Velázquez que cerca estuvo de conectar Cristian Pellerano, pero la pelota le quedo larga para su mala fortuna.

En el minuto 24 los escualos se fueron al frente una vez más con un disparo cruzado de Rafael Acosta que bien atajó el guardameta celayense, impidiendo la caída de su marco. Adrián Luna filtró un balón a Martín Bravo al minuto 37, el atacante argentino recibió la pelota y sacó un disparo cruzado que apenitas desvió el portero cajetero. Al minuto 51 los cajeteros se fueron al frente en el marcador con gol de Pablo Martín Ruiz, quien recibió la pelota en el área y remató de pierna derecha para batir a Pedro Gallese que poco pudo hacer para impedir la anotación.

Para el tercer periodo Juan Antonio Luna decidió cambiar el cuadro e iniciar con Edgar Hernández, Hugo Cid, Miguel Cancela, Jefferson Murillo, Richard Ruiz, Diego Chávez, Antonio Martínez, Giovani Hernández, Edgar Andrade, Manuel Viniegra y Rodrigo Holgado. En el minuto 64 los escualos tocaron la puerta con un buen disparo de Diego Chávez que bien desvió el portero cajetero hacia tiro de esquina. Al minuto 84 llegó el empate de los escualos tras una buena jugada individual de Richard Ruiz que sacó un servicio preciso para Diego Chávez que empujó la pelota al fondo de las redes igualando el marcador a dos goles.

En el cuarto tiempo el estratega escualo decidió sacar del terreno de juego a Antonio Martínez, Miguel Cancela, Jefferson Murillo, Giovani Hernández Edgar Hernández y Duilio Tejeda, dándole ingreso a Lucas Rodríguez, Erick Moreno, Óscar Moreno, Jorge Cabrera Sebastián Jurado y Rodrigo Holgado. Al minuto 102 Edgar Andrade aprovechó un tiro libre directo para sacar un disparo potente que paso apenitas por encima del travesaño cajetero.

En los minutos finales ambos equipos intentaron hacer daño con servicio al área, pero para mala fortuna de ambos equipos no encontraron éxito en sus ataques.

Alineaciones iniciales:
Veracruz.- Pedro Gallese, José Rivas, Kristian Álvarez, Jesús Paganoni, Osmar Mares, Christian Valdéz, Cristian Pellerano, Leandro Velázquez, Adrián Luna, Rafael Acosta y Martín Bravo. D.T. Juan Antonio Luna.

Celaya.- Roldán, Padilla, Leobardo López, Franz Torres, Edson Gutiérrez, Ignacio Torres, Luis Pavez, Pablo Martín Ruiz, Kevin Favela, Juan David Pérez y Diego De la Tejera. D.T. Ricardo Valiño.

2017-07-01T20:12:01Z
2017-07-01T20:12:01Z
all styles

US - US -