Zumby Pixel

Tendrán diabetes 25 millones de mexicanos

Cada vez existe una mayor incidencia en la enfermedad de la diabetes, ya se considera una epidemia a nivel mundial

Publicado 24 julio 2017 el 24 de Julio de 2017

por and

En 5 años: Médico

Miguel Ángel Longinos/El Dictamen/Orizaba. El médico Adrián Arellano dio a conocer que la diabetes es una epidemia a nivel mundial, siendo que cada vez está incrementando, ya que en la actualidad se tiene un promedio de 18 millones de mexicanos con diabetes y en 5 años, se prevé que existan más de 25 millones.

Cada vez existe una mayor incidencia en la enfermedad de la diabetes, ya se considera una epidemia a nivel mundial; por la frecuencia e incidencia de la misma, ello debido al pésimo tipo de alimentación que se va llevando cada día, desde la infancia y condiciona que vayan apareciendo problemas metabólicos desde la infancia.

Dijo que “se va apareciendo la obesidad, luego complicaciones conforme transcurre el tiempo y problemas de diabetes, y complicaciones propias de esta enfermedad, como son las alteraciones del colesterol, triglicéridos, de las grasas del organismo y que condiciona la hipertensión arterial”.

Aunado a ello, reveló que se van teniendo más complicaciones con la diabetes, como: la insuficiencia renal, la retinopatía diabética, la arteriopatía o angiopatía, que con el paso de los años aparece la gangrena y donde llega la amputación.

Expresó que ello se debe a una alimentación llena de azúcares, harinas, carbohidratos y poco uso de los alimentos nutritivos.

Motivo por el cual, dijo que se deben de ingerir un mayor número de vegetales, vitaminas en su forma natural y de manera fresca, además del contenido en fibra y que evita la presencia de otras enfermedades que afectan.

Para finalizar, externó que los malos hábitos, como el sedentarismo “y los malos hábitos alimentarios, son propensos a generar esta enfermedad; por lo que se debe de disminuir la cantidad de alimentos chatarra, así como del refresco, ya que contienen un alto índice de calorías”.

- US -