Zumby Pixel

Temporal lluvioso persistirá durante el fin de semana

Publicado 07 julio 2017 el 07 de Julio de 2017

por

Fuente: Ceec Protección Civil

Se prevé que el temporal lluvioso persista durante el fin de semana en el Estado de Veracruz en donde pueden ocurrir valores acumulados de lluvia en 24 horas de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 70 o 100 mm especialmente en regiones de llanura y costa del centro y sur de la entidad, sin descartar, fuertes en la zona norte así como en la zona montañosa central.

El viento será del Norte y Nores de 20 a 30 km/h en costa con rachas mayores en zonas marítimas y en tormentas.

El ambiente diurno será templado a cálido en llanura y costa, y templado a fresco en regiones de montaña, aunque fresco a frío por las noches y madrugadas.

Otra Onda Tropical transitará por el suroeste del Golfo de México durante el sábado manteniendo el temporal lluvioso hacia el domingo.

A inicios de la próxima semana la probabilidad de lluvia disminuiría gradualmente con valores puntuales acumulados superiores a 30 o 50 mm ocurriendo normalmente matutinas en llanura y costa, y vespertinas a nocturnas en montañas. Por todo lo anterior se recomienda extremar las medidas de precaución y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

- US -