Zumby Pixel

Taxistas, contra reordenamiento

Publicado 29 julio 2017 el 29 de Julio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Taxistas veracruzanos, están en contra del excesivo monto que se pretende cobrar a los concesionarios de este servicio en la entidad por el reordenamiento que establece las modificaciones a Ley 589 de Tránsito y Transporte.

El dirigente de la Unión de Trabajadores de Taxistas “Miguel Alemán Velasco”, Guillermo Celaya, dijo que este proceso de reordenamiento contempla varios términos y condiciones que tendrán que cumplir los concesionarios y choferes, que repercuten en su economía, ya que tendrán que pagar más de 2 mil pesos a las arcas públicas del actual gobierno estatal.

Dijo que entre los pagos que tendrán que hacer se establece la adquisición de una identificación conocida como “tarjetón” que tendrán que tener todos los choferes de la unidad, el cual tendrá un costo de 800 pesos más un 15 por ciento por concepto de ayuda a la educación; a esa cantidad se suman mil pesos que son en la inscripción.

Por lo anterior, el dirigente entrevistado calificó este cobro de “excesivo” y agregó que esto ha dado como resultado la nula respuesta por parte de los concesionarios de los taxis, toda vez que no han acudido como se esperaba a los más de 10 módulos que se han establecido en toda la entidad veracruzana.

Porque vieron que la gente no acudía se dio margen de dos meses más, ya que este 31 de julio terminaba el plazo y ahora será hasta el 30 de septiembre”.

Reiteró “es caro este cobro, tanto para el concesionario como para el chofer” y agregó que los conceptos por los cuales se hacen los cobros no tienen razón de ser, ya que “cómo es posible que pidan una licencia en particular a los choferes y ahora nos pidan un tarjetón”.

- US -