Zumby Pixel

Sube nivel de ríos en zona serrana por las lluvias las últimas 24 horas

Elementos de Protección Civil trasladaron al albergue a 4 personas que viven en zona de riesgo

Publicado 01 julio 2017 el 01 de Julio de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.


Los fuertes aguaceros que se registraron durante las últimas 24 horas en la región montañosa de Zongolica, provocó la movilización de los elementos de Protección Civil y policía municipal, para salvaguardar la vida de las familias más vulnerables que viven a orillas del río.

Debido a esta tormenta eléctrica se incrementó el nivel de los ríos y en la parte baja de esta localidad se observó la acumulación de agua pluvial sobre la carretera, sin embargo, no se interrumpió el tránsito vehicular hacia los municipios de Texhuacan y Mixtla de Altamirano.

Por seguridad, elementos de Protección Civil trasladaron al albergue a 4 personas, tres del sexo femenino entre 60 y 65 años, y una persona del sexo masculino de 60 años de edad, debido a que sus viviendas son propensas a inundarse.

La tarde de este sábado, los fuertes aguaceros han predominado en los municipios de Orizaba, Tlilapan, Tequila, Los Reyes, Zongolica, Mixtla de Altamirano y Texhuacan.

De acuerdo con información proporcionada por PC, se han registrado algunos derrumbes sobre el sistema regional de carreteras, sin embargo, han sido leves porque ha permitido el tránsito vehicular, aunque en forma más lenta.

A todas aquellas familias cuyas viviendas están asentadas en las orillas de los cerros y cerca de los ríos, se les ha alertado a que tomen sus precauciones y que, en caso de alguna, contingencia por este fenómeno meteorológico, se refugien en los albergues que están plenamente identificados.

US - US -