Zumby Pixel

Sin personal, Hospital de Especialidades Valentín Gómez en Coatzacoalcos

Publicado 14 julio 2017 el 14 de Julio de 2017

por

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver.

Mayor atención y más personal requiere el Hospital de Especialidades Valentín Gómez Farías para dar una atención eficiente a la población, en donde han sido escasos o poco notables los cambios que se han registrado durante la actual administración estatal.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital, Juan Pablo Sosa González, hizo saber que este centro hospitalario requiere de médicos especialistas y por lo menos 50 nuevas plazas de enfermeras para mejorar el servicio hacia la creciente población derechohabiente.

Enfatizó que la plantilla laboral es prácticamente la misma que hace 13 años mientras la población derechohabiente ha aumentado de manera exponencial, por lo que han tenido que echar mano de enfermeras suplentes desde entonces para poder dar atención a los pacientes.

Afirmó que la plantilla de enfermeras es de 330 pero que se requieren de 50 plazas más para optimizar el servicio y evitar que muchas de las trabajadoras tengan que doblar turno por la falta de personal.

US - US -