Zumby Pixel

Sector Salud en el Estado, en carencia y abandono

Publicado 05 julio 2017 el 05 de Julio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Carencias del 60 por ciento en infraestructura, desabasto en medicamentos y falta de personal especializado en hospitales del estado, denunció aquí en conferencia de prensa, el presidente de la comisión permanente de Salud en la LXIV Legislatura local.

El diputado José Kirsch Sánchez, señaló que son varios los hospitales que tienen ciertas deficiencias, y puso como ejemplo el de Poza Rica donde no se han concluido algunas cosas, por ejemplo el servicio de urgencias no funciona correctamente, pero también existen carencias en Cosoleacaque y en Coatzacoalcos.

Por lo anterior, el legislador pidió dar prioridad a la inversión en salud, porque es un renglón prioritario, además del de la seguridad al que la actual administración estatal, le está dando todo el apoyo.

Reiteró su petición al Gobierno del Estado para que analice las necesidades en los hospitales, “que no nos callemos para decir que tenemos deficiencias, el querer decirle que no existen los problemas es algo que no vamos a resolver nunca, porque los problemas existen”.

Kirsch Sánchez dijo entender la situación de inseguridad que existe en el estado “pero tenemos que priorizar también, en este caso, el tema de los hospitales veracruzanos que enfrentan muchas necesidades”.

US - US -