Zumby Pixel

Salvan a dos niños de morir quemados

Publicado 20 julio 2017 el 20 de Julio de 2017

por

Jesús Olivares / El Dictamen / Xalapa, Ver.

Tras incendiarse su casa, dos menores de edad fueron rescatados en la colonia Carolino Anaya en la ciudad de Xalapa, según informes recabados, uno de ellos fue trasladado urgentemente con quemaduras en su cuerpo al Hospital Regional de la capital del Estado.

Los hechos según se dijo, fueron reportados por vecinos durante la mañana del jueves, cuando vieron que de una casa ubicada sobre la calle Río Colorado expedía una densa cortina de humo, además de presencia de fuego en grandes proporciones. Con base a los informes emitidos, dos menores de tres y cinco años, se encontraban solos y atrapados en el interior del domicilio citado.

Elementos adscritos al Cuartel de Bomberos de Xalapa, de inmediato procedieron al salvamento de las criaturas, en tanto paramédicos del Agrupamiento Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron al menor identificado como Ulises S.S. de 3 años, al Hospital “Doctor Luis D. Nachón”, a donde fue ingresado con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los daños materiales fueron cuantiosos, de estos hechos tomó conocimiento la Policía Estatal, un agrupamiento de la Policía Ministerial así como la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes se darían a la tarea de dar con los padres de los niños, para establecer cuál fue la causa del siniestro, así como los motivos para ausentarse dejándolos desamparados.

 

US - US -