Zumby Pixel

Reconocen a clavadistas mundialistas de veracruz

Viviana del Ángel Peniche y Kevin Berlín Reyes con gran actuación en el Mundial de Budapest

Publicado 26 julio 2017 el 26 de Julio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen

Los clavadistas veracruzanos Viviana del Ángel Peniche y Kevin Berlín Reyes fueron reconocidos por su medalla de plata y décimo lugar respectivamente en el Mundial que se realizó en Budapest, Hungría.

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, reconoció a los clavadistas que pusieron en alto el nombre de Veracruz en el ámbito mundial. Ortiz Hernández felicitó a Viviana del Angel Peniche por su medalla mundial, además la exhortó a seguir dando su máximo esfuerzo para trascender y que siga cumpliendo sus objetivos en este ciclo olímpico rumbo Tokio 2020.

“Estamos para apoyarlos y decirles que talentos como ustedes son los que tenemos que apoyar, nos sentimos orgullosos de respaldar y también decirles que la mancuerna que hacen con su entrenadora Ma Jin a quien reconozco, ese tipo de entrenadores necesitamos porque estuvo en comunicación con una servidora para informarme de su estancia en el Mundial”, expresó Ortiz Hernández. “El solo hecho de estar ahí y ser seleccionados que tienen el privilegio de representar a México con ese honor, eso ya valió la pena y son ustedes los que se han esforzado en cada entrenamiento para estar ahí.

Muchas gracias por ser veracruzanos y representar a México”, enfatizó la directora del IVD.

Por su parte, la medallista de plata en el Mundial de Budapest Viviana del Ángel Peniche compartió su experiencia al hacer pareja con el yucateco Rommel Pacheco, de quien agradeció su confianza y sus palabras antes de la competencia, “las cuales fueron motivación para mí y además de que tenemos buena comunicación para que fuera la clave de que al final subiéramos al podio en Hungría”.

“Me siento feliz de darle medalla a Veracruz y a México, es mi primer mundial y lo he disfrutado mucho. En este último año he vivido muchas cosas y con este resultado inicio con el pie derecho el ciclo rumbo a Tokio 2020 que es mi objetivo principal”, comentó la clavadista veracruzana.

Viviana Del Ángel Peniche reconoció que es la plataformista que viene empujando fuerte con mejores resultados en México, además acepta todo lo que ha logrado Paola Espinosa pero que como la nueva generación de clavadistas, “yo escribo mi propia historia”.

Mientras que Kevin Berlín Reyes quien ganó décimo lugar en sincronizados junto con Diego Balleza, el veracruzano comentó que fue una gran experiencia estar en el Mundial, reconoció que pudo haber hecho más pero que apareció el nerviosismo, sin embargo, resaltó su participación y el aprendizaje de este certamen.

Los clavadistas veracruzanos estuvieron acompañados por su familia, además de que también estuvo presente el presidente de la Asociación Veracruzana de Natación, Mario Villarreal Quiroz, así como el coordinador de clavados en Veracruz, Oliverio Villanueva Alcaraz, así como Carlos Huerta Viveros, uno de los primeros entrenadores que descubrieron a los clavadistas ahora olímpicos.

Tanto Viviana Del Angel Peniche como Kevin Berlín Reyes, pasarán unos días de descanso en Veracruz con su familia para reportar el próximo lunes a los entrenamientos en la Ciudad de México para lo que será su participación en el Panamericano de Clavados que se realizará en Canadá en el mes de septiembre.

 

- US -