Zumby Pixel

Rechaza Iglesia iniciativa de aborto; ‘es inhumana y cruel’

con esta iniciativa se pretende crear una ley que convertiría a una madre en asesina de su propio hijo

Publicado 30 julio 2017 el 30 de Julio de 2017

por and

Agencias/El Dictamen/Veracruz. La Arquidiócesis de Xalapa calificó como una iniciativa cruel e inhumana la propuesta de decreto de Morena que busca reformar el artículo 149, 150 y 154 del código Penal para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Subrayó que esta propuesta promueve que en Veracruz se siga derramando más sangre, y lo que es más grave, sangre inocente, “con esta iniciativa se pretende crear una ley que convertiría a una madre en asesina de su propio hijo”.

Al respeto, acusa que, además, los diputados están traicionando la voluntad popular, pues la mayoría de los ciudadanos votó por el respeto a la vida.

Por todo esto, la Arquidiócesis de Xalapa, fiel a sus principios y enseñanza doctrinales, expresa su total rechazo pues la propuesta atenta contra la vida humana.

Al respecto, lamentó que el estado sea rehén de presiones externas y chantajes políticos que provienen de las recomendaciones de la Conavim o de “recomendaciones de funcionarios de segunda de la ONU.”

- US -