Zumby Pixel

Que prohíban peleas de gallos y carreras de caballos

Claudia Leonardo en conferencia de prensa afirmó que "haciendo uso de nuestro derecho de petición hemos entregado la solicitud formal al Gobernador del Estado del veto

Publicado 31 julio 2017 el 31 de Julio de 2017

por and

Insiste Red Animalista y Ambientalista de Veracruz

Advierten que promoverán diversas acciones jurídicas ante instancias nacionales e internacionales

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa. Integrantes de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, solicitaron al Gobierno del Estado vetar la modificación a la Ley de Protección Animal y que no se permitan las peleas de gallos ni las carreras de caballos en la entidad, de no ser así, promoverán diversas acciones jurídicas ante instancias nacionales e internacionales.

Claudia Leonardo en conferencia de prensa afirmó que “haciendo uso de nuestro derecho de petición hemos entregado la solicitud formal al Gobernador del Estado del veto a esa reforma de Ley apelando a su buen criterio y así haga uso de la facultad que le otorga el artículo 36 de la Constitución.

Recordó que en esa solicitud hacemos mención de los tratados internacionales en los que el Estado Mexicano es parte y se encuentra plasmado el principio de no regresión, el cual se viola con la reforma aprobada por el Congreso del Estado”.

Dijo que el Poder Judicial Federal ya se ha pronunciado por la legalidad de la prohibición de las peleas de gallos, “por ello esperamos que el Ejecutivo detenga todo tipo de espectáculos que generen más violencia”.

Enfatizó que el Gobierno del Estado tiene 10 días para ejercer su derecho al veto, “y si no hace caso a nuestra petición nosotros podríamos promover otras acciones legales”.

Por último, Claudia Leonardo, advirtió que si es necesario recurrir a las instancias internacionales por la violación de los tratados internacionales, están dispuestas a hacerlo.

US - US -