Zumby Pixel

Policías venezolanos golpean brutalmente a joven con Asperger

Publicado 15 julio 2017 el 15 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) golpearon brutalmente a un joven identificado como Gyanny Scovino, quien presuntamente padece síndrome de Asperger.

La agresión, que ocurrió en la ciudad de Lechería en el estado Anzoátegui, duró varios minutos, en los que al menos ocho agentes lo patearon y le dieron puñetazos en repetidas ocasiones, e incluso lo golpearon con sus armas y escudos de protección. Después de la golpiza, los agentes se habrían llevado a Scovino como detenido al Core 7 de la entidad.

Irene Arveláez, dirigente juvenil de Voluntad Popular, aseguró este viernes que Scovino permaneció varias horas retenido sin recibir asistencia médica. Oscar Navas, concejal de Lechería, indicó que la víctima sufrió fuertes lesiones en varios órganos intraabdominales “producto de la brutal golpiza” que recibió, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Al momento, Scovino está bajo observación médica debido al alto riesgo de presentar complicaciones, pese al éxito de la cirugía.

“Lo que están haciendo no es que no tenga nombre, se llama MIEDO. Y lo que nosotros haremos también tiene nombre: JUSTICIA!!! Pagarán!!!”, aseguró el concejal Navas en su cuenta de Twitter. Importantes figuras de la oposición venezolana, como Lilian Tintori –esposa del recientemente excarcelado líder opositor Leopoldo López– y María Corina Machado compartieron en sus cuentas de redes sociales el video, para denunciar la violencia por parte del gobierno del presidente Maduro.

- US -