Zumby Pixel

Pierde Manny Pacquiao en Australia

Publicado 02 julio 2017 el 02 de Julio de 2017

por


Redacción/El Dictamen

Jeff Horn sorprendió al mundo al derrotar a Manny Pacquiao y ganar el ítulo welter de la Organización Mundial de Boxeo en cartelera celebrada ante más de 50,000 fans en el Suncorp Stadium en Brisbane, Australia en combate sumamente sangriento.

Los jueces vieron la pelea con tarjetas de 117-111, 115-113 y 115-113 a favor del australiano. Ambos combatientes terminaron ensangrentados por sendos cabezasos accidentales en dos asaltos diferentes.

El australiano puso de pie a los fans en el estadio de rugby, tomando el ataque al comenzar el combate, conectando combinaciones contra las cuerdas al filipino, que pareció confundido con el estilo ortodoxo de Horn. Pacquiao pareció tener mejor agarre en el segundo asalto, pudiendo descifrar mejor a Horn y conectando sus mejores golpes hasta el momento, lastimándolo al final del asalto.

Pacquiao tomó el comando de la pelea en el tercer giro, logrando contragolpear el ataque desesperado de Horn. Horn lucía un corte en el ojo izquierdo.

Fue la primera gran cartelera en este país desde que el local Jeff Fenech se enfrentó a Azumah Nelson en la década de 1990, en donde llevaron 35,000 personas a presenciar el combate.

- US -