Zumby Pixel

“Pequeños Grandes campeones” del Colegio La Salle

El equipo varonil de baloncesto ha ganado por seis años consecutivos, desde el primero hasta el sexto grado, las niñas esperan su revancha el próximo año.

Publicado 09 julio 2017 el 09 de Julio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen

El Colegio La Salle tiene “Pequeños Grandes Campeones”, se trata del equipo de baloncesto varonil que han ganado desde el primer año de primaria, hasta hoy que están en el sexto grado, luego de vencer en tiempo extra al Colegio Americano. Pero además las niñas vienen creciendo y su objetivo es igualar lo hecho por los niños.

Johny Escobar de los Santos es el encargo de guiar los destinos de los pequeños, por cierto, él es uno de los veracruzanos que fue parte del equipo Halcones Rojos Veracruz, algunas vez campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El entrenador tiene un gran control del buen trabajo de los niños y eso los padres de ellos lo valoran, lo reconocen e incluso lo agradecen, pues la disciplina es parte del deporte y además parte de la educación, del aprendizaje para que sus hijos tengan una educación integral.

Escobar de los Santos comentó que en el “Colegio La Salle, tenemos todas las categorías, desde micro baloncesto, hasta la juvenil, principalmente hemos tenido mucho éxito con la categoría infantil varonil y femenil

“Este proyecto se inició hace seis años únicamente con seis jugadores como prueba piloto, ya que esa categoría inicia a partir de tercero o cuarto de primaria y nosotros lo iniciamos con primero de primaria y gracias a Dios se fueron dando las cosas, con trabajo y mucha disciplina pudimos lograr los éxitos, los campeonatos año tras año en la Liga Intercolegial de Veracruz”.

Recordó que le ganaron al Colegio Americano, “con ellos tuvimos dos finales consecutivas en el Auditorio Benito Juárez, en los anexos, con un marcador de 31-29, en tiempos extras, muy apretado, muy emocionante”, esto en la final más reciente.

Seis años consecutivos se adjudicaron el título, pero “nuestra idea es que ellos más adelante se puedan ir becados a las universidades y éste equipo que actualmente está ganando, creemos que van a llegar más lejos, no nada más van a ser tres o cuatro jugadores, sino que van a ser 12 jugadores para exportar y seguir el proyecto es grande”, dijo el ex jugador profesional.

“Cuando se acabó el equipo de los Halcones, se acabó la mercadotécnica para el basquetbol, pero nosotros lo estamos impulsado con el trabajo de todos los entrenadores, de todos los directivos, de todos los colegios que estamos siendo partícipes y clubes también, estamos dando ese auge. Ahorita a mí me está tocando la selección infantil de Veracruz y llamamos a niños de otros colegios para formar la selección, pero la base es del Colegio La Salle de Veracruz”.

Es claro que el trabajo educativo es de todo un equipo, “principalmente está el Director General, el hermano Ángel Ibarguren Aguirre, quien nos da todo el apoyo, el coordinador deportivo, Miguel Ángel Santamaría y ahorita se acaba de integrar como entrenador Noé Escobar de los Santos que es mi hermano y un servidor, pendientes de que todas las categorías entrenen en el mismo ritmo”.

El equipo base, el titular, el campeón son: Fernando y Héctor Malpica, Daniel Prieto, Luis Vega y Alejandro Piana, además de Ricardo Martínez, Carlos Gloria, Gerardo Oliman, Emiliano Robles, José Luis Giandas, Ángel Rivera, Carlos Herrera, Sebastián Rivera y Alejandro Zúñiga.

En tanto, el equipo femenil, se prepara muy fuerte, pues no han podido llevarse el título por dos años consecutivos y quieren revancha y tienen bien definida esa meta, ellas son: Mía Lara Ponce, Karla Duarte, Erika Valerio, Ana Belén Páramo, Rommina Duarte, Lorena de la Luz Torres, María Fernanda Angulo, Harumi Yaqui, Danna Camila Vázquez, María José Mejía, Valeria Canedo, Melissa Castillo, Camila Zúñiga y Ximena.

 

- US -