Zumby Pixel

Muere sepultado por alud de tierra en Zongolica

Se encontraba excavando en una construcción

Publicado 01 julio 2017 el 01 de Julio de 2017

por

Domingo Simón Ortega / El Dictamen / Zongolica, Ver.


Un trabajador que estaba excavando en una construcción, falleció trágicamente al caerle encima un alud de tierra y lodo, informó la coordinación municipal de Protección Civil.

El hoy occiso respondió al nombre de Severiano Temoxtle Cosme, de 38 años de edad y originario de Tepenacaxtla, perteneciente a este municipio serrano.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Distrito, los hechos se presentaron al filo del mediodía en el lugar conocido como Andador de Paso del Águila, sin embargo, fue al filo de la 1 de la tarde, cuando se alertó a las autoridades de Protección Civil quienes llegaron para auxiliar al trabajador.

Algunos testigos de este accidente indicaron que el difunto Severiano Temoxtle se encontraba excavando en el sitio indicado, cuando debido a la pertinaz lluvia que ha caído en esta región montañosa, la tierra se le vino encima, sepultándolo prácticamente en vida.

Aunque se realizaron maniobras de rescate de la persona accidentada, simplemente esa persona murió por asfixia.

Los peritos de la fiscalía y personal de la Policía Ministerial se trasladaron hasta el lugar de los hechos y se determinó que el cuerpo del infortunado trabajador fuera trasladado hasta el Servicio Médico Forense donde se practicaría la autopsia de rigor.

- US -