Zumby Pixel

Motiva Alejandra Tapia jugar Mundial con México

Con experiencia en un internacional en Chipe y en un Festival Sub 17, Alejandra Tapia Martínez dijo que hay emoción y buen ambiente en el combinado azteca.

Publicado 03 julio 2017 el 03 de Julio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen. La veracruzana Alejandra Tapia Martínez calificó de experiencia única el disputar un Mundial U20 con México, por lo que consideró que la motivación en el combinado azteca está al tope debido a que sentirán el apoyo de los veracruzanos en cada uno de sus partidos.

Con experiencia en un internacional en Chipe y en un Festival Sub 17, Alejandra Tapia Martínez dijo que hay emoción y buen ambiente en el combinado azteca.

“ Estamos emocionadas y contentas porque algunas será su primera vez en un Mundial y preferible que sea aquí en México, en Córdoba y en Veracruz en donde aman mucho a este hermoso deporte”, indicó.

Tapia Martínez agradeció el apoyo del Estado de Veracruz tanto a ella como deportista, así como a la selección nacional, la cual afirmó que hay jugadoras que tienen experiencia en certámenes internacionales.

“ Hay mucha variedad de los estados, creo que al final quedaron las mejores y hemos entrenado muy fuerte y lo seguiremos haciendo para hacer un buen papel en el Mundial”.

La jugadora veracruzana reveló que el equipo llega fuerte, concentrado y motivado para este Mundial, “todas juegan con mucha pasión y eso es un factor importante”.

También la líbero azteca habló sobre el Grupo A en donde están ubicadas, “ Creo que en nuestro grupo el rival más fuerte es Rusia pero creo que cualquier equipo puede ser fuerte en estos momentos”.

En su estancia en Veracruz, la jugadora de 1.58 metros de estatura dijo que trabajarán mucho en su defensa, en el servicio y las jugadas de táctica.

También habló de los objetivos a alcanzar en el Mundial, “Creo que la meta es avanzar a la siguiente ronda y buscar quedar entre los ocho mejores y llegar a una final”.

“Es muy diferente al voleibol de playa, me siento feliz en sala y ojala todo salga bien. En playa competí en Chipre el año pasado y hace tres años jugué en Veracruz el Mundial de la Sub 17”, concluyó.

- US -