Zumby Pixel

México tiene su revancha contra Alemania 19 años después

Con goles de García y Ramírez, los mexicanos vencieron a los teutones con los que se midieron en 1998. El primer partido fue ganado por los alemanes

Publicado 09 julio 2017 el 09 de Julio de 2017

por

Ciudad de México/Agencias

 

El Zócalo de la Ciudad de México fue el escenario perfecto para la revancha entre jugadores de Alemania y México que participaron en el Mundial de 1998. El cotejo fue ganado por el combinado tricolor dos goles a cero, generando así la alegría de todos los aficionados. 

El partido comenzó con claras amenazas de los aztecas, las cuales corrieron a cargo de Luis Hernández; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y no pudo terminar con éxito sus jugadas.

Fue al minuto 14 cuando Luis García logró abrir el marcador con un remate de zurda que no pudo detener el portero de Alemania.

La segunda diana para los locales llegó en el 34’ después de que Ramón Ramírez recortara frente al arquero Stein y lograra enviar el balón al fondo de las redes rivales.

 Con estos dos goles, México tuvo su revancha 19 años después, ya que en 1998, los aztecas perdieron 2-1 con los teutones en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Francia

En un partido de carácter amistoso que a ratos subió de tono con empujones, reclamos y amonestados, y que terminó con victoria para los europeos en el primer choque -con la generación del Mundial 1986 como protagonista.

Alemania se impuso 3-1 en el juego que vio a Pierre Littbarsky, Thomas Bertholt y Andreas Brehme como protagonistas, mientras que de verde lucían Pablo Larios, Manuel Negrete y Fernando Quitarte.

Una fiesta este domingo en la capital, ensombrecida a ratos por el famoso grito de “Eh Puro” desde la tribuna y en la que los ánimos en la cancha de pronto parecían salirse de control, pero que al final dio a México una revancha a medias contra Die Mannschaft.

US - US -