Zumby Pixel

Madre clama justicia

Su hijo murió por bullyng hace más de un año, acusa

Publicado 13 julio 2017 el 13 de Julio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

A más de un año de ocurridos los lamentables hechos, no se hace justicia a la señora Rosa Isela Santiago Neira, quien al manifestarse en la Plaza “Lerdo” denunció que su hijo falleció a consecuencia de los golpes que con un balón le propinaron sus compañeros en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Victoria del municipio de Tecolutla.

Con el apoyo de una pancarta, en la que describió la injusticia de la que es víctima, la afligida madre explicó que los hechos ocurrieron en febrero de 2016, cuando su hijo Ángel Yosimar García Santiago de 11 años sufrió una golpiza a causa de balonazos que le dieron dos de sus compañeros de clase.

El problema –abundó- es que los directivos del plantel, Luis Rivera Franco y Maribel Álvarez Palacios, protegieron a los menores golpeadores e incluso desmintieron lo sucedido, “cuando a mi hijo le zafaron la rodilla izquierda, no obstante sufrió varias contusiones en la pierna, lo que provocó que se le infectara, se complicara y muriera”.

Aclaró que el fallecimiento del menor fue a los ocho días porque las lesiones se le complicaron porque a consecuencias de los golpes le dio una artritis cérvico lateral de rodilla. No obstante, el director la tilda de mentirosa pero además la ha amenazado.

Santiago Neira pide justicia y que se castigue a los negligentes profesores que encubrieron a los agresores de su hijo, quien como ya se dijo falleció a consecuencia de los golpes que le propinaron con un balón.

- US -