Zumby Pixel

Luce la Máquina en Tijuana

Pese a que La Máquina visitaba un inmueble complicado en la Liga MX, supo manejar la situación y se llevó los primeros tres puntos del torneo, que han puesto a soñar a toda la afición celeste.

Publicado 22 julio 2017 el 22 de Julio de 2017

por

La Máquina venció 0-2 a Xolos en su visita a la frontera y se coloca como el líder momentáneo del A2017.

Tijuana/Agencias
Cruz Azul arrancó con el ‘pie derecho’ el torneo y lo hizo al vencer 0-2 a los Xolos de Tijuana, de la mano de su nuevo refuerzo, el español Édgar Méndez.

Pese a que La Máquina visitaba un inmueble complicado en la Liga MX, supo manejar la situación y se llevó los primeros tres puntos del torneo, que han puesto a soñar a toda la afición celeste.

Pocas acciones le bastaron a los visitantes para poder ponerse adelante en el marcador y apenas después de 17 minutos, los cementeros tenían la primera ocasión para abrir el marcador, a costa de una lesión de Martín Rodríguez, que fue derribado dentro del área por Lajud. Sin embargo, Aldrete desaprovechó la pena máxima señalada por el árbitro central del encuentro y mandó su disparo directo al vuelo del arquero de Xolos, quien se convertía en el héroe, momentáneamente, de su equipo.

Pero poco le duró el gusto Gibrán Lajud, pues acto seguido Méndez remató de cabeza y el portero cometió tremendo ‘oso’ que ocasionó que el balón cruzara la línea de gol y le diera el primer tanto a La Máquina.

En la segunda mitad, Xolos continuó completamente desaparecido en su propio terreno de juego y Cruz Azul siguió siendo ‘amo y señor’ del encuentro creando jugadas que ponían a temblar al cuadro local. La diferencia sería puesta por el mismo Méndez, después de Martín Cauteruccio conduciera el balón desde la mitad de la cancha, asistiendo al jugador ibérico que sólo tuvo que empujar el balón para así darle la victoria al cuadro dirigido por Paco Jémez.

Esta victoria llena de esperanzas e ilusiones una vez más a Cruz Azul, que sueña con alcanzar la Liguilla del futbol nacional y que, por el momento, se coloca como líder del torneo tras sumar sus primeros tres puntos del Apertura 2017.

 

- US -