Zumby Pixel

Los 5 animes que debería de regresar a la televisión mexicana

Estas historias también merecen ser retransmitidas.

Publicado 30 julio 2017 el 30 de Julio de 2017

por

Con el regreso de varias series viejas de anime a la televisión mexicana, nos hemos preguntado cuáles otras debería de ser retransmitidas. Es cierto que hay una infinidad de títulos que merecen estar dentro de esta “ola de nostalgia”; sin embargo, consideramos que las siguientes cinco obras tienen más argumentos para una segunda vuelta; ya sea por sus valores de producción, recuerdo en el inconsciente colectivo, temática o porque no fueron muy valoradas en su momento.

Ojo, sólo estamos tomando en cuenta las obras transmitidas por Televisa y TV Azteca; por lo que no verás programas propios de la televisión por cable (Saber Marionette J o Utena, por ejemplo) o de canales de televisión pública (Evangelion, Serial Experiments Lain).

Slam Dunk

Con la llegada de la serie original de Los Super Campeones al canal 7, sería bueno que desempolvarán las aventuras en el basquetbol de Hanamichi Sakuragi. Slam Dunk se caracterizó por ser un poco más realista que su contraparte futbolera, además de contar con un gran humor y excelente doblaje, con René García interpretando a “Vegeta-Sakuragi”.

Las Guerreras Mágicas

Mientras Serena Tsukino y sus amigas se llevaban los reflectores; Lucy, Anais y Marina, sin hacer tanto ruido, salvaron al mundo de Céfiro del mal. La historia de Las Guerreras Mágicas se alejaba de todo lo establecido en el género, con una historia más obscura (aplausos para el gran giro al final de la primera saga), sin temor a combinar la fantasía, la ciencia ficción y un poco de RPG; haciendo de esta, una serie por demás disfrutable.

Escaflowne

Escalowne o La Visión de Escaflowne, es una de esas grandes historias a las que nadie le hizo caso, aunque no le pide nada a nadie. Era la perfecta conjunción entre dirección artística y argumento; la historia de Hitomi Kanzaki en el mundo de Gaia, se veía potenciada por un gran diseño de escenarios y mechas, así como un poderoso soundtrack compuesto por Yoko Kano.

Slayers

Slayers nos presentó a Rina Inverse, una de las hechiceras más poderosas de la ficción; pero también una de las más amorales que se conozca. Junto a Gaudy, Zelgadis y Ameria, formaron el grupo de aventureros más divertidos de hace un par de décadas, todo aderezado con varios momentos cómicos, batallas explosivas y la destrucción de un par de ciudades “sin querer”.

BT’X

¿Por qué no traer de vuelta la otra obra importante de Masami Kurumada? Siendo una gran crítica al mundo tecnológico. BT’X mostraba el viaje de Marlón de Quevedo para rescatar a su hermano, quien fue secuestrado por el Imperio de las Máquinas. De la misma forma que Escaflowne, en su momento muy pocos le hicieron caso, así que podría ser buen momento para retomarla.

Fuente: sdpnoticias

US - US -