Zumby Pixel

Localizan muerta a empresaria plagiada

Horas después de haber sido localizado enterrado el cuerpo de una persona, en un predio ubicado a un costado del camino que conduce a la localidad de Buenos Aires Texalpan, fue identificado como la empresaria, que dos semanas antes, fuera secuestrada cuando arribaba a realizar sus actividades deportivas a una alberca.

Publicado 29 julio 2017 el 29 de Julio de 2017

por

*Cadáver fue exhumado en un predio de San Andrés Tuxtla

*Dos detenidos por presunta participación en homicidio

Jorge L. Zapot/El Dictamen/San Andrés Tuxtla, Ver.
Horas después de haber sido localizado enterrado el cuerpo de una persona, en un predio ubicado a un costado del camino que conduce a la localidad de Buenos Aires Texalpan, fue identificado como la empresaria, que dos semanas antes, fuera secuestrada cuando arribaba a realizar sus actividades deportivas a una alberca.

Fue la mañana del viernes 14 del mes en curso, cuando sujetos encapuchados arribaron a bordo de una camioneta cerrada, color gris, a una alberca ubicada sobre la calle Prolongación Manuel A. de la Cabada y privaran de la libertad a Evelyn “N”, conocida y querida empresaria de este municipio.

Tras el plagio, elementos de la Policía Municipal y Estatal, montaron un operativo y encontraron abandonada la camioneta antes citada, sobre la calle prolongación Juárez, de la colonia Hernández Carrasco en esta misma ciudad, a la altura de Soriana.

Desde ese entonces familiares de la víctima, solicitaron a las autoridades no intervenir en el caso, por temor a que estos sujetos fueran hacerle daño, lográndose saber que días después, se pagaría una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

Desde ese entonces los familiares perdieron comunicación con los plagiarios, por lo que la preocupación aumentó.

A pesar que no había una denuncia sobre el plagio, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), llevó cabo las investigaciones por su lado, con resultados negativos.

Sin embargo, extraoficialmente se logró saber que al menos dos personas habían sido detenidas, como presuntos responsables del secuestro y los cuales, llevarían a las autoridades al lugar donde la habían privado de la vida y enterrado su cuerpo, versión que no ha sido corroborada por las autoridades.

Fue la mañana del jueves cuando se vio a autoridades policiacas y ministeriales sobre el camino que lleva a la localidad de Buenos Aires Texalpan, a unos 50 metros del puente “Dos Arroyo”, donde permanecieron en total hermetismo, retirándose al entrar la noche.

Alrededor de las 11:00 de este viernes, de nueva cuenta se les vio llegar en caravana, acordonando el área a varios metros de distancia, ante la llegada de representantes de diversos medios de comunicación.

Aproximadamente a las 15:30 horas, se observó que peritos de la Fiscalía, salían del terreno llevando un cuerpo, el cual fue subido de inmediato a una carroza funeraria, para luego ser trasladado al Semefo.

Sobre la tarde-noche, familiares de Evelyn se presentaron ante la Fiscalía y fueron llevados al Semefo, donde lamentablemente corroboraron que se trataba de ella.

Este cobarde asesinato ha causado gran consternación y repudio entre la población, quienes esperan que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

 

 

- US -