Zumby Pixel

Kimberly Salazar con respaldo rumbo al Panamericano

Publicado 27 julio 2017 el 27 de Julio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen

Kimberly Salazar López es una de las máximas ganadoras de medallas en la Olimpiada y Campeonato Nacional 2017, por lo que fue recibida por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, que la respaldó para su participación en el Panamericano de Gimnasia Rítmica que se realizará del 10 al 15 de octubre en Daytona, Estados Unidos.

“Estamos contentos de recibirte aquí en tu casa el IVD, te felicitamos por tu actuación en la Olimpiada Nacional, debido a que fuiste una de las deportistas que más aportaron preseas para que Veracruz mejorara su posición a nivel nacional”, dijo Ortiz Hernández. “Nos da mucho gusto que sigas con tu preparación para lo que será el Panamericano en Daytona, sé que tendrás positivos resultados”, indicó.

Kimberly Salazar López cuenta con 13 años de edad, es integrante del Club de Oro Veracruz que dirige Claudia Lizeth Cruz Torres y desde hace dos años radica en la Ciudad de México entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

“Primero prepararme mucho y estar segura de lo que voy hacer, es un entrenamiento constante para llegar a ganar medallas como ahora lo hice en la Olimpiada Nacional”, indicó Kimberly Salazar.

La gimnasta veracruzana que inició en esta disciplina desde los seis años, reconoció que el entrenar en el CNAR le ha ayudado a mejorar su nivel, “he tenido más manejo de aparato y me han puesto dificultades un poco más difíciles”. Salazar López reveló que sus pruebas preferidas son el aro y la pelota y que diariamente las perfecciona, debido a que su deseo es trascender en esta disciplina deportiva.

“Primero practicaba el atletismo pero vi en Xalapa unas niñas que hacían mucha flexibilidad y me llamó mucho la atención y por eso me inscribí a la gimnasia rítmica”, revela como nació su gusto por la gimnasia rítmica. Sobre su participación en Daytona, Estados Unidos, Kimberly Salazar López afirma que su objetivo es terminar entre las diez mejores, “me preparo ocho horas diarias de entrenamiento para incluso buscar medallas”.

Kimberly Salazar López ganó oro en all around en Campeonato Nacional Juvenil, así como plata en pelota y bronces en aro y cinta. “Estas medallas se las dedico a mis papás, mis hermanas y mis abuelitos que estuvieron apoyándome en todo momento”, indicó.

US - US -