Zumby Pixel

Inseguridad, por complicidad y omisión de exgobernadores: Jaime Téllez

Durante su comparecencia ante legisladores veracruzanos, la primera de un funcionario de la actual administración, evitó responder los cuestionamientos sobre las estrategias que se están implementando en materia de seguridad en la entidad...

Publicado 19 julio 2017 el 19 de Julio de 2017

por

Agencias/ El Dictamen

Al insistir en que los factores de inseguridad en Veracruz obedecen a la complicidad y omisión de los pasados gobiernos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, admitió que se han cometido errores que se están corrigiendo en la materia.

Durante su comparecencia ante legisladores veracruzanos, la primera de un funcionario de la actual administración, evitó responder los cuestionamientos sobre las estrategias que se están implementando en materia de seguridad en la entidad, al aludir a la ley que les impide revelarlas, pues aunque en diversas ocasiones se ha señalado así, la diputada Patricia Rodríguez Cueto, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, insistió en que se dieran a conocer públicamente. “En materia de Seguridad Pública no es posible dar información de las estrategias que se llevan a cabo, y mucho menos en una sesión pública.

No es una decisión del secretario de seguridad, existe fundamento para ello. En cuanto a los exámenes de control y confianza existe total confidencialidad”. Téllez reconoció que hay casos, como la prevención de feminicidios, que escapan a las posibilidades de la dependencia a su cargo, y dijo, no puede garantizar que no se va a cometer un crimen más contra alguna veracruzana, pues se trata de un problema social grave que involucra a las instituciones de educación y no solo a las de seguridad.

“Todas están en proceso de cumplimiento y algunas de ellas ya se rebasaron. La Secretaría de Seguridad Pública, les quiero decir con mucha satisfacción, es el área que más avanzada está en el cumplimiento de las mismas (…) no puede garantizar que no se va a cometer un feminicidio más, esto tiene que ver con violencia intrafamiliar y desafortunadamente esto se da a diario.

Lamentablemente hay un abuso excesivo en contra de las mujeres y los niños, y eso es cuestión de educación, es cuestión de valores”. En ese sentido exhortó a las ciudadanas a denunciar los abusos porque la violencia va en aumento, y dijo, está comprobado que es una escala que crece a medida que no se delata al agresor.

US - US -