Zumby Pixel

Inicia Semar Operación Salvavidas

Publicado 15 julio 2017 el 15 de Julio de 2017

por

José A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver

Con la participación de más de un centenar de personas ligadas a la protección civil autoridades civiles y de la Secretaría de Marina (Semar), dieron el banderazo de inicio al Operativo Vacaciones de Verano 2017.

En el mismo participarán salvavidas, rescatistas, buzos, paramédicos y ambulancias de Cruz Ambar y Cruz Roja, así como personal de Tránsito del Estado y policía turística a lo largo de cinco kilómetros de zona de playa, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los bañistas tanto locales como del turismo que nos visita en esta época de Verano.

El contralmirante José Francisco Bachemar, y las autoridades locales pasaron revista al personal que estará laborando durante este Verano en la zona de playa y se dio inicio a un breve desfile de las unidades que estarán patrullando a lo largo de cinco kilómetros.

Por lo que respecta a Protección Civil de Coatzacoalcos, su personal también atenderá los fines de semana la congregación de Las Barrillas y Villa Allende, ya que son zonas turísticas muy visitadas.

En la zona de playa de Coatzacoalcos se colocarán puestos de auxilio a la altura de la Pirámide, en 16 de Septiembre y en el Asta Bandera.

En tanto a la Secretaría de Marina-Armada de México, se inició la operación Salvavidas Verano 2017 que concluirá el próximo 20 de agosto. Serán 52 navales y unidades de superficie, áreas terrestres que vigilarán 5 kilómetros de playa donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Igualmente se establecerán los tres puestos de socorro y rescate en los sitios antes mencionados, con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

- US -