Zumby Pixel

Incomunicados por derrumbe

Cientos de familias de Tonalixco

Publicado 11 julio 2017 el 11 de Julio de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Rafael Delgado, Ver.

Cientos de familias del municipio de Magdalena y la congregación de Tonalixco, en el municipio de Tlilapan, quedaron incomunicadas a causa de un derrumbe que se presentó en la carretera Rafael Delgado-Magdalena.

Y es que las intensas lluvias que se han presentado durante los últimos días en esta región serrana, han provocado el reblandecimiento y la concentración de humedad en los cerros.

Información proporcionada por Protección Civil en este municipio señala que, durante la tarde de este martes se presentó el deslizamiento de tierra y rocas de grandes dimensiones.

Por el derrumbe, el tránsito vehicular y transporte público hacia el municipio de Magdalena y la congregación de Tonalixco, fue suspendido por el riesgo que representa.

De acuerdo con lo programado, será hasta este miércoles, cuando las autoridades municipales de Tlilapan realicen trabajos para retirar las rocas de grandes dimensiones que obstruyen más de la mitad de la citada carretera.

Finalmente se comunicó que por esta contingencia varias familias de los municipios de Tlilapan y Magdalena habían quedado incomunicadas y tendrán que trasbordar los camiones o bajar por la muy accidentada carretera vieja a Tonalixco para poder llegar a esos lugares.

 

- US -