Zumby Pixel

Inauguran el mundial de volibol

La apertura estuvo enmarcada con una muestra del folklor veracruzano, además con la presencia de las personalidades que hicieron posible que este Mundial U20 se realizara en México y en las sedes de Boca del Río y Córdoba

Publicado 15 julio 2017 el 15 de Julio de 2017

por

Emotiva inauguración del Mundial de Voli
Arrancaron las acciones del evento internacional de la categoría Sub-20. México Ganó en Córdoba, también ganaron Japón, Turquía, Serbia y Brasil

Julio Mora Olivo / El Dictamen

Fotos: Carlos López
Emotiva ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial U20 de Voleibol Femenil, la cual tuvo verificativo en la instalación de la Arena Veracruz ubicada en el complejo deportivo de Leyes de Reforma en Boca del Río.

La apertura estuvo enmarcada con una muestra del folklor veracruzano, además con la presencia de las personalidades que hicieron posible que este Mundial U20 se realizara en México y en las sedes de Boca del Río y Córdoba, con las autoridades presentes como el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro y autoridades de Boca del Río y Córdoba.

Se procedió al desfile de los países participantes, Argentina, Brasil, Bulgaria, Cuba, China, República Dominicana, Egipto, Italia, Japón, Perú, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Estados Unidos y México, el cual fue el más ovacionado.

Ambos alcaldes sedes coincidieron en señalar en sus respectivos mensajes, que sus ciudades abren las puertas al mundo en este certamen internacional, además de resaltar la hospitalidad para los países participantes. También habló Jesús Perales Navarro como presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, quien elogió la capacidad de organización de las ciudades de Córdoba y Boca del Río. Se procedió al mensaje sobre la importancia del deporte y el Campeonato Mundial de Voleibol a cargo de la campeona nacional de natación Lía Quezada Cáceres.

El juramento de los deportistas corrió a cargo de Gretel Moreno, jugadora de la Selección de Argentina. Mientras que el de los jueces y árbitros por Adrián Nava. Se procedió al saque inicial a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro. Posteriormente, el protocolo del juego estelar entre Brasil y Estados Unidos.
¡Contundente Triunfo de Japón!

Mientras Turquía derrotó a Italia en la Arena Veracruz
Contundente victoria de la selección de Japón inició con el pie derecho su participación en el Mundial U20 de Voleibol Femenil, en el inicio de la actividad con sede en la Arena Veracruz en Boca del Río.

Japón se alzó con la victoria en tres sets consecutivos, con un dominio abrumador sobre Argentina, equipo que tenía 16 años de no participar en un Mundial Juvenil. El primer set lo ganó Japón por 25-11, mientras que el segundo lo hizo por 25-13 y el tercero 25-22. Fue en esta última manga que las argentinas dieron pelea a la sexteta nipona.

De las mejores jugadoras por Japón Tokuku Reina y Nakagawa Miyu quienes guiaron su país a obtener su primera victoria en este Mundial U20.

El segundo partido de la jornada fue un deleite para los aficionados veracruzanos, quienes disfrutaron de un intenso partido de principio a fin el cual se alargó hasta los cinco sets, en donde la victoria fue para la selección de Turquía sobre Italia. La sexteta de Turquía inició contundente el primer set al tener abajo a las italianas, quienes se vieron sorprendidas por el juego efectivo de las turcas, pero al final Italia se agenció el primer set por 25-20.
Turquía salió con todo para el segundo set y en tremendo intercambio de jugadas, bloqueos y saques efectivos, logró empatar el marcador 21-25.

El tercer set fue para Italia por 25-20 y la intensidad no bajó para el cuarto set, que fue para Turquía 16-25. El último set se jugó con intensidad, nadie aflojó y las turcas no perdieron la concentración para llevarse el último set y el partido por 12-15 y dejar tendidas a las italianas.

En los partidos que se desarrollaron por la noche, la selección Sub-20 de Serbia se impuso con marcador de tres sets a dos a la selección de Cuba. El partido fue por demás apretado y cerrado, sin dejar de mencionar la algarabía que provocaron entre los aficionados, la siempre querida delegación cubana. En el duelo que cerró la jornada inagural, la sexteta canarinha, la selección de Brasil, se impuso con marcador de tres sets a uno, a la siempre favorita y poderosa selección de los Estados Unidos.

 

- US -