Zumby Pixel

Hospital reporta estable a bebé abandonada en colonia de la zona norte

Se trata de una niña con 39 semanas de nacida, que no presenta ningún tipo de traumatismo obstétrico.

Publicado 31 julio 2017 el 31 de Julio de 2017

por

Se trata de una niña con 39 semanas de nacida, que no presenta ningún tipo de traumatismo obstétrico.

Avelino Guardado Sánchez, Subdirector Médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. Foto: archivo

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

El subdirector médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, reportó como estable el estado de salud de la bebé, que fue abandonada en la colonia Lomas del Ángel, ubicada en la zona norte de la ciudad.

Entrevistado por EL DICTAMEN, el doctor Guardado Sánchez, dijo que el bebé de sexo femenino, ingresó al nosocomio a las 8:40 de la mañana de ayer lunes.

Explicó que la recién nacida, al ser valorada midió 49 centímetros y tuvo un peso de 3 mil 50 gramos.

De manera inmediata se le realizó la evaluación de Capurro, que es un criterio utilizado para estimar la edad gestacional de un neonato y se determinó que tiene alrededor de 38 o 39 semanas de nacida.

“Es una niña producto de un embarazo de término y su primera evaluación inicial, está en buenas condiciones, no tiene hipotermia, está bien de hecho ya la están alimentado, ya se le dió su primer alimento”, comentó.

Posteriomente se realizaran otros exámenes médicos, para descartar alguna enfermedad y se le mantendrá en observación.

Detalló que hasta este momento se trata de una recién nacida sana y sin complicaciones, es decir, no tiene ningún tipo de traumatismo obstétrico.

“No tiene evidencia de ningún tipo de trauma, está perfectamente bien para una recién nacida de pocas horas”, comentó.

Explicó que los paramédicos de la Cruz Roja Delegación Veracruz, fueron los encargados de darle los primeros auxilios, debido a que la bebé aún estaba unida a la placenta y se procedió al corte y ligadura del cordón umbilical.

El subdirector médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, dijo que una vez que la bebé sea dada de alta, será entregada a las autoridades del DIF de Veracruz, que serán las encargadas de su resguardo y aclarar su situación legal.

US - US -