Zumby Pixel

Homenaje al “Chicles” Villanueva

Vita pista ahora lleva su nombre

Publicado 26 julio 2017 el 26 de Julio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen

Merecido reconocimiento a la larga carrera de Antonio Villanueva Osorio, popularmente conocido como el “Chicles”, el jalapeño, que tiene un récord mundial que impuso desde hace treinta años y que permanece intocable, logrado en Melbourne, Australia, en 1987, en la distancia de diez mil metros, donde promedió 30´.02´.

Cabe mencionar que Villanueva Osorio ganó dos veces el maratón de las Vegas (80-81), cuenta en su haber con 4 medallas en Juegos Centroamericanos, dos de oro y dos de plata, así como una de oro en Panamericanos, además de haber intervenido en cientos de carreras por varias partes del mundo, entre las que se encuentran el maratón de Barcelona.

La pista que circunda el antiguo campo anexo al estadio jalapeño que se extiende sobre lo que ha sido el legendario deportivo Antonio M. Quirazco, lleva desde este 26 de julio de 2017, su nombre.

El espacio atlético fue inaugurado a temprana hora, por el director general de Educación Física, Lorenzo Acosta Amaya, contándose en el presídium con la presencia del veterano atleta, del profesor Mario Celis Díaz y del subsecretario de la SEV Jorge Flores.

Un homenaje que recibe en vida Villanueva Osorio quien con nostalgia observó también, al momento de hacer uso de la palabra la pista del coso Heriberto Jara Corona, escenario donde lo mismo practicó alguna vez, que desarrolló competencias.

Emocionado agradeció la decisión de quienes tuvieron a bien darle su nombre a la llamada vita pista, que oficialmente funciona desde ayer y que servirá no sólo para descargar la actividad de la pista sintética del estadio principal, sino que será la zona de inicio de las futuras estrellas del atletismo veracruzano, que al igual que él, podrán dejar su nombre en las páginas de la historia.

Homenaje en vida para el ex presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, que también ha ocupado la directriz del deporte municipal de la capital del estado, con buenos resultados.

Atletas como la también internacional Gladis Hernández, Celia Cruz, Gildardo Meza y Lorena Acosta, así como personal de la Dirección General de Educación Física del Estado, felicitaron a Villanueva Osorio en esta oportunidad en medio de lo que ha sido un acto sencillo pero trascendental para esta disciplina en la capital estatal.

- US -