Zumby Pixel

Iglesia no debe intervenir en temas de gobierno

Reprochó las críticas realizadas por la Arquidiócesis de Xalapa a las modificaciones legales para despenalizar el aborto en el estado. Opinó que los integrantes de la iglesia no deben utilizar el púlpito para hacer llamados o exhortos a las instituciones del gobierno, "somos ciudadanos libres y autónomos para tener la capacidad y tomar nuestras propias decisiones.

Publicado 10 julio 2017 el 10 de Julio de 2017

por and

Grupo Multisectorial VIH-SIDA


El Dictamen/Redacción/XALAPA, Ver. La iglesia debe dedicarse a tratar los temas de Dios y no entrometerse en las decisiones que se toman desde el gobierno y en la sociedad civil, consideró la integrante del Grupo Multisectorial VIH-SIDA, Patricia Ponce Jiménez.

Reprochó las críticas realizadas por la Arquidiócesis de Xalapa a las modificaciones legales para despenalizar el aborto en el estado. Opinó que los integrantes de la iglesia no deben utilizar el púlpito para hacer llamados o exhortos a las instituciones del gobierno, “somos ciudadanos libres y autónomos para tener la capacidad y tomar nuestras propias decisiones. Tenemos como ciudadanos que vivimos en este país, derecho a tomar la decisión que queramos”.

Exhortó a las políticas públicas que se promuevan desde cualquier ente público, sean únicamente impulsadas por el beneficio social y se respeten los derechos de todas las personas y sectores “si bien los líderes religiosos tienen derecho a expresarse, no se debe utilizar su posición para manipular a la ciudadanía”.

Dijo que “esperaría que los legisladores tomen en cuenta los argumentos científicos que contraen cada alerta de género”.

US - US -