Zumby Pixel

Exitosa Primera Carrera Costa Diamante

Fue un evento a beneficio de la Asociación Verautismo

Publicado 15 julio 2017 el 15 de Julio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen

La nueva zona residencial Costa Diamante, en la Riviera Veracruzana, fue sede de la primera edición de la Carrera Costa Diamante 5 y 10 K, organizada por la La Asociación Civil Verautismo, todo ello a beneficio de los niños que atiende dicha asociación que tiene como objetivo recaudar fondos.

Monserrat Castillo, presidente de Verautismo agradeció el respaldo de la empresa Costa Diamante que se ha sumado al proyecto, el cual se viene trabajando desde hace dos años, agradeció a los patrocinadores y a El Dictamen, esto por el apoyo brindado. Reiteró que el evento es parte de las acciones recaudatorias para las mejoras y capacitación de las dos escuelas de la asociación que beneficia a 500 familias con diversos programas, la idea es establecer un parque protegido en el terreno de la asociación que les fue donado para que lo niños puedan tener un espacio adecuado para desarrollar diversas actividades.

El coordinador técnico del evento, Francisco Resendiz Guevara, director general de Bike and Run, responsable de que la justa fuera un éxito.

La nueva zona residencial fue un gran escenario para desarrollar el evento Atlético que convocó a categorías infantiles, juveniles y libre. Se espera la participación de 1 mil 500 personas en total, las categorías infantiles han sido divididas para edades de 6,7 y 8 años, mismos que entraron en acción desde las 5 de la tarde corriendo una distancia de 500 metros acompañados por sus papás.

La categoría de 9, 10 y 11 corrieron 1 mil metros acompañados, esto con la idea de fortalecer dinámicas de integración familiar.

La categoría juvenil se ha dividido para edades de 11, 13 y 14 años, mismos que cubrieron una distancia de 1.5 kilómetros.

La categoría libre contempló a corredores para la distancia de 5 K, mientras que en la 10 K fueron incluidos los que entran en las categorías libre Master y Veteranos.

Rifaron un viaje al maratón de Miami y televisores entre todos los participantes que llegaron a la meta y los niños participaron por la rifa de tablets, consolas de video juego entre otros artículos.

Los organizadores prepararon una verdadera fiesta familiar alrededor de ese evento que inició desde las dos de la tarde con exhibiciones de autos motocicletas, inflables para los pequeños, restaurantes y todos los servicios.

Para las personas interesadas en apoyar o asistir con algún niño, pueden comunicarse al 9805544 o al face como Verautismo Veracruz.

- US -