Zumby Pixel

Exigen regularizar el pago de 150 vectores

Éder Uriel López Lazcano, dijo que además del adeudo, la Secretaría de Salud (SS) no les ha entregado uniformes y equipo de seguridad

Publicado 31 julio 2017 el 31 de Julio de 2017

por and

Siguen sin uniformes ni equipo de seguridad, acusan

Podrían ir a huelga en Poza Rica la siguiente semana

El Dictamen/Agencia Quadratín/ POZA RICA, Ver. Empleados del departamento de Vectores podrían irse a paro la siguiente semana si el Gobierno del Estado no regulariza los pagos a 150 trabajadores, que sumarían un monto de 950 mil pesos.

El dirigente de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS), Éder Uriel López Lazcano, dijo que además del adeudo, la Secretaría de Salud (SS) no les ha entregado uniformes y equipo de seguridad.

Señaló que en el último agregado de personal que se autorizó para el departamento se sumaron 150 personas, de las cuales 100 eran para labores de fumigación y otras 50 para promoción, y éstas son los que no han recibido sus pagos.

Además se encuentran en una condición de desventaja, pues la SS los tiene bajo el esquema de labores voluntarias, para evadir su responsabilidad de pagos, y sus salarios los reciben en una lista de raya.

Explicó que los apoyos de la SS para las unidades con las que opera el Departamento de Vectores es insuficiente, pues si bien envía suministros para los motores de los vehículos, no ha dado los recursos necesarios para la reposición de llantas, que son indispensables para la movilidad de las unidades.

Denunció que por esta situación, cuando los trabajadores acuden a las regiones serranas, en varias ocasiones se han quedado a media carretera, lo que representa un riesgo por el mal estado de las unidades. Recordó que la semana pasada estuvieron presentes en Filomeno Mata y Coyutla, a donde se presentó un brote de dengue, y acudieron con las unidades en el estado en el que se encuentran actualmente, lo que representó una constante zozobra, pues “llevamos personal en la batea”. Agregó que en la recién puesta en marcha del operativo en Poza Rica, por solidaridad con el titular de la dependencia, Gervasio Aguilar Vargas, los trabajadores adquirieron sus propios uniformes, pero no cuentan con mascarillas de seguridad para protegerse, por lo que corren riesgo al fumigar y respirar el insecticida.