Zumby Pixel

Estado adeuda 70 mdp al Tecnológico de Orizaba

Publicado 20 julio 2017 el 20 de Julio de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

El director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) Rogelio García Camacho, expuso que el actual gobierno estatal no ha efectuado el pago correspondiente al área de postgrado que se pretende edificar en un predio del municipio de Ixtaczoquitlán y que oscila en 70 millones de pesos.

“Nos adeudan, son recursos federales que las autoridades superiores están dándole seguimiento por la vía de sus instrumentos públicos que tienen, y el órgano de la función pública, así como el órgano interno de control son los que están dándole el seguimiento”, citó.

De igual manera relató que tenían la confianza de que a través de los créditos que va obteniendo el gobierno del estado, se tengan, “siendo que somos como proveedores y el gobierno tiene una deuda con nosotros; por lo que una vez que empiecen a finiquitar esos pendientes del gobierno anterior contemplen la educación superior tecnológica”.

El entrevistado confió en que les puedan reintegrar ese dinero para la infraestructura que necesita la educación superior pública y el cual va destinado para el equipamiento, “en donde son 3 millones y medio y los 67 millones en infraestructura”.

García Camacho, reveló que esto les ha afectado en mucho, ya que en materia de cobertura no se han podido cubrir las metas que les marca el gobierno federal, ya que no cuentan con un mayor espacio para admitir a más estudiantes, “esa es una limitante y cada día vamos acondicionado los espacios”.

Reveló que en certificación ambiental y de gestión, ya no pueden construir más espacios, por las áreas verdes que deben de tener.

Para finalizar el director del ITO expreso que de poder contar con ese recurso, se podría edificar el edificio de post grados, se podrían generar plazas para docentes, espacios para estudiantes, además de que el gobierno federal también apoyaría.

US - US -