Zumby Pixel

En zona conurbada esperan ocupación hotelera de 70%

Publicado 02 julio 2017 el 02 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, informó que prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan una ocupación hotelera de 70 por ciento con motivo del periodo vacacional de verano.

“Nos pusimos, como referencia a principios de año, tener un 70 por ciento, hasta ahorita se ha cumplido en temporadas altas y esperamos que en esta temporada podamos tener ese promedio, habrá días más altos y más bajos, pero esperamos que el turista no sea víctima de la delincuencia.

Sobre el cierre del hotel Colonial, uno de los más antiguos del centro histórico de Veracruz, dijo desconocer los motivos reales, pero reconoció que fue una sorpresa para la cúpula a su cargo.

Refirió que los dueños del Colonial comunicaron su decisión a la agrupación hace unos días. “Solo nos llamaron para avisar que el hotel Colonia había cerrado sus puertas, desconozco al cien por ciento los motivos, pero hasta donde sé fueron decisiones internas a nivel de propietarios y no por alguna problemática financiera”.

Sergio Lois Heredia señaló desconocer cuántos empleos se perdieron por el cierre del hotel, y aseguró que se trata del único hotel que ha cerrado sus puertas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante este 2017.

Finalmente, confió que este emblemático abra sus puertas próximamente, luego de 80 años de haber recibido turistas en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

US - US -