Zumby Pixel

En Este Rincón del Mundo será un dramón

Publicado 24 julio 2017 el 24 de Julio de 2017

por

Ayessa A. Saucillo / El Dictamen

Hola otakus, en este 2017 hay nuevos estrenos anime y con mucha más emoción que el año pasado esperamos con entusiasmo cada semana por un nuevo capítulo. Agradecemos por esos momentos divertidos, tristes y llenos de acción, o cuando sentimos ese vacío porque nuestro anime favorito finalizo, pero en ese momento recordamos que habrá una segunda temporada y volvemos a brincar de emoción y la esperamos con ansias pensando que a lo mejor nuestras uñas no serán suficientes para tal estrés.

Así mismo permítanme comentarles el próximo ya casi en puerta estreno en nuestro país de la película animada Kono Sekai no Katasumi ni, llamada en español, En Este Rincón del Mundo, película producida por Genco la conocida empresa y estudio de producción de anime japonesa y los estudios MAPPA del maestro Masao Maruyama.

El anime de Hiroshima producido por Mori Masaki y La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata, son dos palpitantes testimonios dentro del género, osea que estaremos viendo mucho drama y sufrimiento dentro del contexto que abarca la Segunda Guerra Mundial y sus estragos en Japón, el director Sunao Katabuchi se basa en el manga de Fumiyo Kono, el cual invita a  experimentar las emociones de su valiente protagonista que será una talentosa dibujante de nombre Suzu Urano quien se muda para casarse y vivir con su nueva familia en la ciudad de Kure, donde ella sobrevive a las adversidades de esta horrible guerra, seguramente estaremos con una caja de kleenex y con las palomitas at6oradas en la garganta esperando que la protagonista luche y salga con coraje y perseverancia para lograr continuar viviendo.

Cabe mencionar que En Este Rincón del Mundo, ya ha cosechado algunos premios, como el Hiroshima Peace Film Award dentro de la 3ra edición del Festival Internacional de Cine de Hiroshima, y obtuvo ganancias por más de 45 millones de Yenes tan solo en su primer fin de semana en cines japoneses.

La crítica dentro del mundo Otaku no se ha hecho esperar y la destrozan diciendo que es un género ya muy utilizado y visto, pero… ¡Que diantres! vamos a verla.

 

 

 

 

US - US -